Vigencia de la tarjeta de residencia

Buenos días, he vivido en Madrid durante 5 años y mi marido y mi hija son españoles, pero yo solo tengo la tarjeta de residencia con permiso de trabajo.

Hemos vuelto hace casi un año a Uruguay pero mi pregunta es si al haber estado más de seis meses fuera de ESpaña pierdo los derechos de la tarjeta. Y si fuera así, cuál sería el procedimiento para renovarla o para no perderla?

Muchas gracias

Yo estoy casada en Uruguay.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para comenzar, al estar casada con un español (si este es de origen) debes solicitar tu Tarjeta Comunitaria. Al año de estar y seguir casada, solicitas la nacionalidad. La tarjeta de Residencia la has perdido ya, al no renovarla en fecha y por no vivir y trabajar en España.

Mi marido tiene la doble nacionalidad, pero ha nacido en Uruguay. Entonces tendría que iniciar los trámites de la Tarjeta Comunitaria desde Uruguay? Entiendo que estaría de manera ilegal si viniese sin la tarjeta?

Si se casaron luego de que el tuviera su nacionalidad española, puedes solicitarla. De lo contrario no te corresponde la comunitaria por esta razón de casamiento. Es que sin la Tarjeta de Residencia, no te dejara ingresar, sí es que realmente estas en Uruguay, que ahora son las 7 de la mañana... y chateando...

Comienza por ir a la Embajada (Soca yLibertad), allí informate del tramite. Inscribe también el casamiento en el registro de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas