A mi hija le han concedido la nacionalidad Española pero lleva 2 años fuera de España. ¿Qué hacer?

Hoy acabo de ver en la pagina web del ministerio de justicia que a mi hija le han concedido la nacionalidad Española. El problema es que lleva 2 años fuera de España y tengo entendido que si lleva mas de 6 meses fuera pierde el derecho de entrar de nuevo. ¿El NIE aun sigue vigente hasta junio de 2013... Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar en cuanto al permiso de residencia, si lo tiene vigente hasta junio de 2013, en principio podrá volver, el problema es que no le renovarán ese permiso, ya que detectarán que ha estado más de 6 meses fuera de España.

En segundo lugar en cuanto a la Nacionalidad, puede intentar realizar los trámites que le falten (me imagino que será la jura) en la Embajada o Consulado Español en su país.

Podéis pedir que le notifiquen cualquier resolución al domicilio en el que resida en su país y a la misma vez solicitar en la Embajada o Consulado que pueda realizar allí el trámite de Jura.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.

muchas gracias por la respuesta, solicitare en el REGISTRO CIVIL si pueden enviar el proceso al consulado de mi país, Espero que acepten la petición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas