Renovación del nie

Soy cubana casada con un español aun, y aunque ya no estamos juntos quisiera saber si tendría algún problema al renovar mi nie. ¿En qué tiempo tendría que renovarlo antes de que caduque y que papeles tendría que presentar?.

1 respuesta

Respuesta
1

Mientras estés casada, necesitas la firma de tu esposo para renovar. Si te divorcias, una vez tengas la sentencia de divorcio, tienes seis meses para cambiar tu documento a Régimen General. Se comienza la renovación faltando dos meses para su caducidad. En www.extranjeria.es, tienes todos los requisitos.

hola y si no tengo el divorcio y me va a caducar el nie,igualmente podría pasar mi documento a régimen general,me podría explicar como es a régimen general ,me lo podrían aclarar ?.un saludo y gracias

Si no estas divorciada, sigues estando como familiar de español, no puedes pasar a otro régimen. Si tu esposo no va a firmar la renovación deberías divorciarte cuanto antes.

hola y si me divorcio me darían la nacionalidad española,hace dos años presente todos los papeles y estoy a la espera de la resolución y van a ser 7 años que estoy aquí en españa.otra pregunta cuanto tiempo tardaría el divorcio ?,saludos y gracias

El divorcio puede demorar unos 3-6 meses si es de común acuerdo. El tramite de la nacionalidad es independiente de si sigues o no casada, una vez que lo has presentado.

es decir si me divorcio me dan la nacionalidad igualmente ?

Una vez el tramite iniciado y aceptado, sigue su curso, estés casada o divorciada.

hola estoy muy agradecida con sus respuestas,me han sido de gran utilidad para aclarar todas mis dudas.espero volver a contar con su experiencia profesional,muchísimas gracias ,un saludo atentamente la misma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas