NIE y PASAPORTE
Tengo una duda y desde ya mi agradecimiento por leerla, Soy extranjero con permiso de trabajo y residencia en España desde hace muchos años, a raíz de unos trámites que tuve que hacer una funcionaria de extranjería de una comisaria me informa que estoy obligado por la ley a llevar siempre conmigo no solo el NIE, como yo creía, sino también mi pasaporte. Ambos documentos pueden serme solicitados por la policía para identificarme y la posesión de uno solo de ellos no seria suficiente.
Usted como experta que opina de esto, ¿tiene razón la funcionaria?
Usted como experta que opina de esto, ¿tiene razón la funcionaria?
1 respuesta
Respuesta de mimt
1
Si es comunitaria y no tiene tarjeta de extranjero, si es necesario llevar el NIE y pasaporte. El NIE miembro de identidad de extranjero se lo dan a los extra comunitarios o comunitarios con residencia permanente. Los comunitarios que no solicitan residencia permanente se le otorga un NIE para que puedan trabajar y demás gestiones. Suele ser un papel sellado por la policía ene l que se da fe del número que se le.otorga, pero que debe contrastar su identidad con el pasaporte. En caso de que ud. tenga la tarjeta física con su número de NIE es el único documento que se le tiene que exigir. Como dice el.comentario anterior esa tarjeta equivale al DNI para los españoles. - Mauricio Gallinal