Tengo que entregar un trabajo sobre el significado de la filosofía y los grandes temas que abarca.

Bueno mira te cuento, tengo que entregar una trabajito, explicando claramente ¿qué es la filosofía? Que estudia... Yo se que abarca grandes temas, pero no se como hacer para que no sea largo... ¿qué puedo poner? Que sea medio orto y preciso...
El trabajo es antes del viernes estoy casi segura... Si me podes ayudar seria genial.
Muchísimas gracias igual por tomarte el tiempo de leerlo.
Beso grande
Agustina Santilland

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para ser preciso, la filosofía, como termino esta compuesto por filo(amigo, amante) y Sofía (sabiduría).
La filosofía existe para buscar la verdad, es un saber que busca las verdades más altas. En cuanto a los que la practican el verdadero filósofo no es el que sabe todas las cosas, sino el que busca la verdad y la sabiduría.
Entonces en síntesis filosofía es:
- Es el conocimiento de las leyes que rigen la vida en todas sus manifestaciones
-Filosofía es saber
-Es cuerpo de doctrina
-Es la enseñanza aceptada y asimilada por la inteligencia: es la resultante de experiencias pacientemente recogidas y hábilmente expuestas por la razón.
Si lo que quieres es una definición más precisa, o más exacta en cuanto a algún campo de la filosofía respóndeme y yo te diré lo que nescesites.
Espero haberte sido de ayuda y haber llegado a tiempo.
Hola, bueno muchísimas gracias, realmente fue de gran ayuda la información que me brindaste. Ahora quisiera saber si tu sabrías decirme de donde puedo sacar información para armar una carpeta de aproximadamente 10 hojas que hable solo y exclusivamente de la filosofía. Que abarque todos los temas, a partir de su orgien.
Si tu tienes la información seria genia... sino me conformo con saber algún lugar de donde pueda sacar tanta información como para armar una carpeta de 10 hojas aprox.
Muchísimas gracias
Agustina Santilland
Disculpa por no haber podido responderte antes, pero ahí va.
Si quieres encontrar información de filosofía te recomiendo las siguientes páginas:
-http://usuario.tiscali.es/filosofia.libre/home.htm
En esta página encontraras varios aspectos de la filosofía y también una guía bastante completa de su historia.
-http://www.angelfire.com/al/alvaroq/
Si lo quue queres es ver algunos articulos te recomiendo esta pagina.
-http://acacia.pntic.mec.es/~falvar4/
En este link encontraras algunos textos de filosofía elaborados por el profesor JAVIER ÁLVAREZ PEÓN
-http://www.artnovela.com.ar/filo.shtml
En esta página podrás encontrar algunos de libros de filosofía on-line, aunque no todos gratis.
-http://www16.brinkster.com/mentesymaquinas/filosof%C3%ADa_%20y_ense%C3%B1anza.htm
Y esta que es una lista de páginas de filosofía, algunas buenas, otras no tanto, ahí tendrás que buscar.
Esperando haberte sido útil, a pesar de las demoras, me despido y te recuerdo que cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme, tratare de ser más puntual.