¿Hola, cómo estas? Me alegra hasberte encontrado ya que estoy lleno de dudas (gracias a dios). Hace algunos años que trabajo en un terreiro de umbanda blanca que por cierto es el único en Mendoza y quisiera saber más acerca de la religión Umbanda, las lineas, las falanges, puntos ricados etc.¿me podrías orientar? Un saludo grande. Ignacio
Me alegro que nos hayamos encontrado! ¿Corazón hay algo que no entiendo?, si hace tantos años que estas ahí, corazón, por que no te dan doctrina, no quiero confundirte pues a lo mejor mi doctrina es diferente a la tuya, pero has de contar conmigo igual, tomalo como una referencia, ¿si? Yo soy mae de santo en nación, cacique umbanda blanca y jefa en exu. El comandante, dueño de todo es ojalá, aun en la umbanda, es el supremo por supremacía, da a Oxossi, jefe supremo de los caboclos, el mando y comando. Es a ogun quien entrega la espada, en la umbanda para custodiar y proteger, luego están los demás guías como xango, iansa, oxum (ondinas, sereias)iemanja, crianzas, caboclos pretos africanos, bahianos. Ese seria el orden preciso. Ojalá: supremo Oxossi: comandante Ogun: custodio Xango iansa: tambien son guerreros de la umbanda Las ondinas y sereias son las fuentes armonizadoras por naturaleza, con su agua divina limpian las larvas espirituales, llevándose todo lo malo con ellas Los caboclos, pretos, nos dejan su sabiduría y conocimiento. Los africanos nos alcanzan su fuerza, alegría y compasión. Quisiera que me digas exactamente cual es tu duda, ignacio, pues te podría hablar del tema por horas, y quisiera saber si me vas entendiendo, y cual es tu duda. El punto riscado es un documento astral, ellos marcan su misión en un determinado punto riscado, se basa en símbolos específicos, cada uno representa una situación de su existencia, a que llega a la tierra, quien es su comandante, su jefe, su misión, su nivel evolutivo, muchas cosas más.