Dinámicas confirmación

Hola, soy catequista de confirmación. Tengo 18 años y me llamo gabriela favala. Tengo un grupo un tanto "MUY INQUIETO" pero no puedo encontrar la forma de que esa inquietud la aprovechen para participar del encuentro de catequesis. Busco la forma más atractiva de preparar los encuentros para que se entusiasmen, pero no la hallo. Me gustaría que me diera una opinión, acerca de como puedo hacer pensar y reflexionar a estas niñas de 12 años. Muchas gracias
Respuesta
1
¿Doce años? ¿Qué hacen en confirmación a los 12 años?
Mis catecúmenas tenían 18 y ya eran bastante inquietas. Puedo decirte que el secreto es el tiempo no podes dejar un segundo porque se cuelgan en sus cosas. Para cutivarlos tienes que fijarte que es lo que más están buscando. En lineas generales buscan un grupo donde puedan encontrar amigos y algún que otro filito según la edad claro. Y esa chispita siempre es muy útil para presentarles el motivo por el que seguirán yendo el resto
del año. Una buena forma el
Dinámica(lo más divertida y agitadora posible, y relacionada con la clarla obvio), luego debate grupal, la charla o reflexión del catequista (que no exeda los 10 min, prepararla en tu casa y para que sea realmente cautivante)y finalmente la iluminación con la biblia (la lectura que da solución a la problemática). Las oraciones de apertura y cierre que sea con canciones hasta que el grupo alcance madurez en la oración. Cuando creas conveniente que se haga un compromiso en el cual se siembra un valor. Suerte y adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas