¿La circuncisión masculina que realizan los judíos no se considera una vejación para el hombre?

Acabo de leer en un periódico provincial, un artículo sobre la igualdad de genero. En el artículo hablaba que iban a hacer ciertas conferencias sobre la ablación femenina.
Se definía esta costumbre como "una brutal vejación para la mujer".
A mi también me parece vejatorio, pero ahora bien aquí viene mi cuestión. ¿Qué ocurre con la circuncisión masculina que realizan los judíos? ¿No se consideraría en parte una vejación? ¿Por qué eso no debería ser prohibido? Al fin y al cabo técnicamente hablando es como una ablación solo que parcialmente.
Pero voy más allá ¿Qué dirían dichas mujeres que han hablado de que la ablación femenina es una brutal vejación, si hubiera alguna tribu que extirpara el pene masculino a determinada edad a los hombres? ¿Qué opinarían dichas mujeres sobre ello?
Me gustaría opiniones sinceras sobre todo de mujeres aunque también de hombres claro.

1 Respuesta

Respuesta
Esta práctica, que consiste en la extirpación parcial o casi total de los genitales externos de la niña, la dio a conocer Waris Dirie, famosa modelo y embajadora especial del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Siguiendo la tradición somalí, su madre la sometió a este doloroso ritual. Según un informe, de ocho a diez millones de mujeres y niñas de África y el Oriente Medio pueden correr la misma suerte, e incluso en Estados Unidos hay unas diez mil niñas en peligro.
¿Qué creencias justifican esta práctica? Para algunos, los genitales femeninos son inmundos y contaminan a la mujer, haciéndola inelegible para el matrimonio. Además, con la ablación, o extirpación, de los genitales se pretende asegurar la virginidad y la fidelidad. La mujer que no perpetúa esta costumbre puede ser objeto de la ira de su esposo y de la comunidad.
Sin embargo, un buen número de madres se ha convencido de que no existe razón válida alguna -religiosa, médica o higiénica- que justifique esta dolorosa práctica. La obra nigeriana Repudiating Repugnant Customs (El repudio de costumbres repugnantes) revela que muchas mujeres se han armado de valor y se han negado a causar dolor a sus hijas.
En efecto, por todo el mundo hay madres que logran proteger y educar a sus hijos a pesar de muchas dificultades. Ahora bien, ¿se valoran realmente sus esfuerzos?
Ahora bien el significado o símbolo de la circuncisión masculina en el caso de los judíos era puramente
Para indicar que pertenecían o eran parte del pacto de Jehová con Abrahán.
Ademas la circuncisión masculina no impedía la satisfacción sexual como en le caso de la femenina.
Ademas la practica Judía no representaba grandes daños al recién nacido por realizarse al octavo día, donde el sangrado era menor debido a la gran cantidad de vitamika QUE que se presenta solo en ese día después de nacer.
"Es notable que los judíos primitivos, que hicieron muchas observaciones interesantes tanto en lo referente a la medicina como a la higiene, fijaran la operación para el día octavo. Probablemente llegaron a este día por un método de tanteos. Es probable que, de las circuncisiones que se efectuaban antes del día octavo, una cantidad no insignificante sangrara peligrosamente, mientras que las que se efectuaban al octavo día rara vez sangraban excesivamente. La medicina moderna ha hallado una explicación aceptable para esto en la vitamina K. Esta vitamina . . . contribuye a la coagulación de la sangre. . . . Al tiempo de nacer el bebé esta vitamina está a un nivel relativamente bajo en la sangre, y desciende a un punto más bajo todavía durante los primeros días de la vida, ya que el niño no puede elaborar su propia vitamina K sino hasta que ha tragado una considerable cantidad de gérmenes. Entonces el tubo intestinal del bebé empieza a producir su propia vitamina K, y la cantidad de ésta gradualmente aumenta hasta que llega a un nivel adecuado al cumplir el niño una semana."
Resumiendo, la practica en la mujer es vejatoria porque le implide la plena satisfacción que es un don de dios para los casados y en el caso del hombre (aunque para el cristiano quedo abolida) no lo era.
Pero imaginemos que hubiera una religión o cultura que extirpara el pene del hombre a una determinada edad. ¿La gente lo consideraría una vejación? ¿Esas mujeres que reivindican la abolición de la ablación considerarían lo mismo en dicho caso?
Depende de porque se realizara, en persia por ejemplo a quienes Cuidaban a las concubinas del rey se les extirpaba testículos y pene (no se como orinaban) para que tanto ellos como las concubinas no tuvieran ningún tipo de relación. La gente lo consideraba normal.
El punto es que en si lo que piensa Dios al respecto. Recuerda que al fin del sexto día Dios vio todo lo que había hecho y lo encontró "muy" bueno.
¿Por qué debe sacarse algo que dios dio y el considera muy bueno?.