Explicación Cristiana de la muerte

Querría saber la explicación de un católico creyente acerca de la muerte (y la relación con dios, acerca de la decisión de llevarse a un ser humano) en distintas situaciones:
a)Una niña de 10 años, la cual es violada y asesinada por un ser mayor.
b)Un asesino el cual es condenado a muerte
c)un niño de 1 año de edad el cual muere de desnutrición a causa de la pobreza del país en que vive.
Querría saber por que por lo que tengo entendido, creo estar equivocado y por eso buscaba una respuesta, Dios decide que este ser (el que fallece) ya esta preparado para pasar a la otra vida. Como verán no entiendo esta explicación, ya que no serian aplicables para el caso a y c. Si alguien puede explicarme lo que cree sin sentirse ofendido, lo agradecería muchísimo. Espero no haber faltado el respeto a nadie. Creo en la libertad de pensamiento y creencias, pero no se, me cuesta creer la explicación que acabo de dar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Dios no decide quien muere, y eso lo podemos comprobar en los accidentes o asesinatos de las personas, es decir, el que muere de esa forma lo hace por la agresión de otro individuo o catástrofes naturales y no por que Dios lo haya decidido.
Vayamos a los ejemplos que utilizaste:
El ejemplo a) y b) seguramente iría con el Señor, pero ¿qué sucede con el ejemplo b)?
Supongamos que efectivamente esta persona haya asesinado vilmente a alguien, y este a su vez es condenado por un tribunal a la pena capital, ¿tiene posibiblidad de ir al Cielo? Absolutamente si, pero antes debe estar sinceramente arrepentido de su horroroso acto y pedir perdón.
En definitiva, solo Dios sabe lo que habita en el corazón y la conciencia del reo. Dios siempre estará dispuesto a perdonar a sus hijos si estos se dirigen a El con un corazón recto y arrepentido.
Dios es infinitamente justo pero también lo es en misericordia.
Siempre confía en El!
bediciones+

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas