Me he encontrado musulmanes que dicen que no quieren referirse a hacer el salat como orar porque dicen que no es del todo exacto. Es eso asi?
1 Respuesta
Respuesta de yahia
1
1
yahia, soy musulman desde hace seis años y quiero contestar preguntas...
Claro es normal que te digan eso. Para los cristianos orar es hablar conDios, tener una charla con él, pasar un ratito contándole tus cosas, o pidiéndole algo. Los musulmanes cuando decimos que hacemos cinco oraciones diarias no estamos haciendo eso que hacen los cristiamos sino que hacemos el salat. Y hay varias coss que lo diferencian. El salat se hace todo en árabe, y no se puede emplear otro idioma, y ademas no puedes decir lo que te apetezca sino solo Quran. Y ponemos durante cinco momentos la frante en el suelo como símbolo de reconocimiento de la Suprema Grandeza de Allah. En segundo lugar, hay que hacerlo obligatoriamente a unas horas estipuladas durante cinco veces al día, y no cuando te apetezca o tengas ganas. En tercer lugar, hacer el salat es fundirse en el universo de Allah y no contarle tus penas ni charlar con Dios. Por ello orar no es lo mismo que hacer el salat. Y me preguntarás: ¿Es qué lo musulmanes no piden a Allah? Pues si, eso se llama hacer duá que implica levantar las manos y pedir o dar gracias a Allah por lo que tu quieras, por tu trabajo o para que se cure tu hermana. El dua si se puede hacer en el idioma que quieras, a la hora que quieras y las veces que quieras. El dua significa la sujeción y dependencia que tenemos hacia Allah, pues él nos ha dado la vida y nos da todo aquello con lo que vivimos. En resumen: Orar no es igual que hacer salat sin que hacer dua. Lo que hacemos durante cinco veces al día poniendo nuestra frente al suelo eso es hacer el salat.