Religión judía

Hola, me gustaría saber algo sobre la religión judía, como se formó, dónde, sus conductas, etc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hablar de Judaísmo en un breve mensaje es una tarea casi imposible, pues 3000 años de Historia, religión, Biblia y costumbres han llenado libros y libros :)
Brevemente podre decirte que la religión como se conoce actualmente nació según la Biblia con los 3 patriarcas Abraham, Isaac y Jacobo (Libro de Genesis) y a partir de ahí se ha formado y se sigue formando nuevas reglas, leyes, comentarios hasta la fecha. El origen es lo que hoy conforma el Edo. De Israel. Hablar de sus conductas es untema de por si muy largo, pero básicamente se dividen en 5 grandes grupos: Vida diaria, Rezo, Leyes de los alimentos, Moral, Historia y Sionismo (Israel). Si deseas mayor información sobre estos temas más específicos, podrás dirigirte nuevamente, y con gusto te ayudare.