¿Por qué hay infierno? Se me hace ilógico que dios no perdone a los malos cuando uno de los principios de la biblia es perdonar a tu prójimo, como nos pueden decir que perdonemos si dios no perdona
1 Respuesta
Respuesta de lagm
1
1
lagm, Suscribete y obten informacion diaria en:...
Por supuesto que Dios perdona. De eso no tenga usted duda alguna. Lo que ocurre es que hay que distinguir. Hay pecados que pueden ser perdonados porque no son mucha gravedad y los seres humanos somos falibles. Sólo Dios es perfecto. Pero hay otros casos en que no puede ser así. Si a usted le dicen que no debe hacer las cosas malas y usted insiste en hacerlas, si usted ha sido advertido de que existen penas y usted no entiende, si usted comete grandes pecados a sabiendas de que eso no está bien, que eso enfada a Dios, que usted está empeñado en hacer lo incorrecto... ¿Puede haber un perdón? El perdón es para el que se arrepiente y procura enderezar su camino. Quien se niega a hacer lo bueno, a sabiendas de que se le ha advertido que no debe, a sabiendas de que tuvo instrucción, de que tuvo orientación, asesoría y sin embargo no quiso escuchar y se niega a arrepentirse sinceramente, no puede ser disculpado. Quien primero peca y después pide perdón, es un hipócrita. Pueden haber momentos de debilidad y fallas, pero no conveniencias. No puede uno portarse mal y después darse golpes de pecho ni a la inversa. Siempre es importante seguir una línea de rectitud. Si se tiene el conocimiento de lo bueno y lo malo conforme las enseñanzas del bien y el mal y se peca, pues no puedo pensar en que la terquedad pueda tener perdón. Por supuesto que Dios perdona, pero no es prudente tentar a Dios en paciencia.
Si pero estarás de acuerdo que aquellos que cometen pecados graves (matar, violar secuestrar etc) son personas que no están bien de la cabza, una persona normal descarta la posibilidad de alguna vez matar pero hay personas que fueron educados de una manera diferente o que vivieron situaciones que lo hace ser malos
No necesariamente. Hay que tener bien claros algunos puntos que son muy finos. Puede ser, como bien apunta usted, que su formación impida ver con la debida claridad las cosas, pero es en ese caso cuando puede haber perdón. Nótese que intenté hacer esa aclaración. No estoy diciendo de ninguna manera que TODOS deban ir al infierno, me refiero a que quienes tienen conciencia de sus actos obviamente deben ir al infierno, pero aquellos que no tienen la debida lucidez, pues tendrán que ser de alguna manera exculpados. Finalmente, no es uno quien juzgará esa situación, sino el Divino Creador. Él sabrá lo que hará estimando lo más prudente y juzto para cada quien. Lo que uno opine puede ser mera especulación. Eso nadie lo sabe con certeza.