Religión

Hola puedes ayudarme a entender que hay de diferencia entre la iglesia católica baptis y methodista mira estoy desesperda quiero bautizar amis hijos pero el padre de mis hijos es methodista y toda su familia es bautista yo soy católica yo no estoy casada con el padre de mis hijos puesto que yo tengo mi esposo lo cual estoy casada con el por la iglesia por favor ayudame quiero bautizar a mis hijos pero no se como yo ahorita estoy separada de mi esposo el esta en mexico y yo en u.s.a solo quiero bautizar a mis hijos para poder regresar a mexico

1 respuesta

Respuesta
1
>Saludos.
La diferencia esencial es:
LA iglesia católica reconoce como máxima autoridad en materia de fe y doctrina al Papa y la tradición de los padres de la iglesia.
Las otras ilgesias no reconocen esta autoridad, sino la de las sagradas escrituras. Solamente.
En ambas iglesia se permite el bautismo de los párvulos. Quien es bautizado en cualquiera de las dos iglesias se hace miembro de la misma.
Entiendo que como madre te preocupes por tus hijos y quieras siempre lo mejor para ellos, ¿pero te has preguntado que dice Dios en su palabra sobre el bautismo?.
Permíteme decirte lo que la Biblia enseña:
1. El bautismo es una decisión personal. Hechos 2:38
(Bautícese cada uno).
2. El bautismo no es para colocarle nombre a una persona
Hechos 2:38(para perdón de los pecados)los propios.
3. No es para quitar el "pecado original" (de Adán) Ezequiel 18:20.
4. Simboliza la renuncia de una persona a vivir de acuerdo a su propia voluntad, para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios claramente expresada en su palabra. Romanos 6:4.
5. Esta descisión debe estar basada en el amor a Dios. (Prov 23:26).
Tu puedes entregar tu propio corazón a Dios pero no puedes entregar el de tus hijos. NUestro deber como padres es mostrarles el camino, educarlos con amor y disciplina en lo que es bueno de acuerdo a la palabra de Dios, enseñarles las consecuencias de lo bueno y de lo malo para que al fin puedan formar un criterio correcto y puedan tomar desciones por si mismos cuando estén preparados para hacerlo.
Piensa en algo: decidiste tú ser católica, NO,. Lo cierto es que eso lo decidieron tus padres porque pensaron que era lo correcto. Tal vez les agradezcas por haber tomado esa dessición por ti, tal vez no, pero ante Dios solo es aceptable un servicio voluntario por amor, que a su vez se genera al conocerlo más de cerca a través de su palabra y de la oración y la meditación en sus obras.
Confirma lo que te digo en tu Biblia y luego decide que hacer.
Dios solo nos muestra el camino, pero nosotros decidimos si queremos andar por el.
DIos te guíe.
Ahora tengo muchas dudas sobre matrimonio es verdad que si te casas ala iglesia y te separas o divorcias que no creo yo en el divorcio ademas no creo que en la iglesia exista el divorcio igual que cuando te casas al civil bueno dicen que no te puedes volver a casar ala iglesia si ya te casaste una ves porque si te casas y te separas y te vuelves a casar cometes pecado mortal ademas también se dice que se necesita esperar a que uno de los muera para poder unirse de nuevo al santo matrimonio hablo de matrimonio religioso no del civil que me dices con respecto a esto gracias me ase muy bien contactar contigo ya que los padres a los que les e escrito no me dan respuesta gracias saludos
Hola de nuevo y gracias ... pero yo tengo entendido que todos nacemos con el pecado original entonces con se borra el pecado original con el bautismo ahora tu podrías decirme una persona que muere sin ser bautizada por ejemplo lo bebes a donde se va yo tengo entendido que el bautismo es una senal con la cual dios nos reconosera ala ora de morir es por eso que estoy muy preocupada por bautizar a mis hijos que hay de cierto en esto gracias
Según dice la Biblia en Ezequiel 18:20 "Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre ni el padre por los pecados del hijo" es decir no existe el pecado original. Dios no nos está haciendo responsable por el pecado que cometió Adán. Lo que si es cierto es que nacemos con una naturaleza pecaminosa o sea que es atraída hacia el pecado. Por lo tanto para entrar en el reino de DIos debemos recobir una nueva naturaleza espiritual y es cuando aceptamos a Jesús es nuestras vidas y lo ratificamos con el bautismo. Entonces recibimnos el don del Espíritu Santo que nos permite vivir una vida de acuerdo a la voluntad de DIos.
Con respecto al tema de la muerte. Jesús compara a la muerte con un sueño, lee el pasaje de JUan 11. Donde Jesús hablando de Lázaro dijo que estaba dormido. (No el cielo, ni el purgatorio, ni en el infierno) solo dormido, ya que la muerte es como un sueño y por eso existe la resurrección. Cuando Jesús resucitó a Lázaro lo sacó de la tumba a donde lo habían sepultado, (no lo bajo del cielo ni lo sacó del infierno o el purgatorio) lo sacó de la tumba, es el único sitio donde una persona permanece mientras está muerta, de allí no se va para ninguna otra parte, hasta el momento de la resurrección.
El cielo será la morada de los justos cuando Jesús vuelva a la tierra por segunda vez. El purgatorio fue un invento de la iglesia católica en la edad media para obtener dinero con las misas para los muertos. El infierno fue otro invento intimidador para evitar la deserción de sus fieles. El bautismo si es una señal pero no para que DIos nos reconozca a la hora de morir, sino para nosotros ser reconocidos y adopatdos en el presente como hijos de DIos, es un pacto que hacemos con DIos por medio del cual nos entregamos a El para vivir la vida que El quiere que vivamos.
No tengas temor cuando se conoce a DIos el amor echa fuera al temor. Te invito a conocer más de la palabra santa de DIos. Existen muchas cosas que te pueden sorprender, pero que te pueden también hacer feliz y lo mejor, vivir sin temor.
Puedes calificar esta pregunta y me sigues preguntando en mi correo si lo necesitas,
[email protected]
Estoy a tus órdenes.
Ricardo
Que pena responderte tan tarde, la verdad estuve demasiado ocupado pero bueno veamos lo que la Biblia enseña sobre el divorcio según mateo 19
1. Puede haber divorcio en caso de adulterio donde solo la parte ofendida queda libre para volverse a casar.
Cabe también decir que adulterio puede ser también una relación homosexual.
2. En caso de maltrato físico aunque no se habla de divorcio pero si es aconsejable la separación porque antes del compromiso con la otra persona tenemos un compromiso con Dios de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud porque le pertenecen a El.
También se aconseja la separación en caso de maltrato verbal continuo y psicológico que perjudique la estabilidad emocional del cónyuge y los hijos, porque de igual manera tiene un efecto físico y espiritual en contra de nuestro cuerpo que como dije ya, le pertenece a Dios.
Que Dios te bendiga,
¿Por favor califica esta respuesta y si necesitas algo más me escribes ok?
Ricardo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas