Según dice la Biblia en Ezequiel 18:20 "Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre ni el padre por los pecados del hijo" es decir no existe el pecado original. Dios no nos está haciendo responsable por el pecado que cometió Adán. Lo que si es cierto es que nacemos con una naturaleza pecaminosa o sea que es atraída hacia el pecado. Por lo tanto para entrar en el reino de DIos debemos recobir una nueva naturaleza espiritual y es cuando aceptamos a Jesús es nuestras vidas y lo ratificamos con el bautismo. Entonces recibimnos el don del Espíritu Santo que nos permite vivir una vida de acuerdo a la voluntad de DIos.
Con respecto al tema de la muerte. Jesús compara a la muerte con un sueño, lee el pasaje de JUan 11. Donde Jesús hablando de Lázaro dijo que estaba dormido. (No el cielo, ni el purgatorio, ni en el infierno) solo dormido, ya que la muerte es como un sueño y por eso existe la resurrección. Cuando Jesús resucitó a Lázaro lo sacó de la tumba a donde lo habían sepultado, (no lo bajo del cielo ni lo sacó del infierno o el purgatorio) lo sacó de la tumba, es el único sitio donde una persona permanece mientras está muerta, de allí no se va para ninguna otra parte, hasta el momento de la resurrección.
El cielo será la morada de los justos cuando Jesús vuelva a la tierra por segunda vez. El purgatorio fue un invento de la iglesia católica en la edad media para obtener dinero con las misas para los muertos. El infierno fue otro invento intimidador para evitar la deserción de sus fieles. El bautismo si es una señal pero no para que DIos nos reconozca a la hora de morir, sino para nosotros ser reconocidos y adopatdos en el presente como hijos de DIos, es un pacto que hacemos con DIos por medio del cual nos entregamos a El para vivir la vida que El quiere que vivamos.
No tengas temor cuando se conoce a DIos el amor echa fuera al temor. Te invito a conocer más de la palabra santa de DIos. Existen muchas cosas que te pueden sorprender, pero que te pueden también hacer feliz y lo mejor, vivir sin temor.
Puedes calificar esta pregunta y me sigues preguntando en mi correo si lo necesitas,
[email protected]Estoy a tus órdenes.
Ricardo