Duda acerca de darse de baja en la iglesia

hola ram35 :

Me ha dejado totalmente claro lo que es el bautizo y las obligaciones a nivel espiritual . Ahora quiero plantearle una cuestión que es parecida pero NO exactamente igual a las anteriores

Vamos a suponer que yo NO creo en el cristianismo o quiero cambiar de religión MI PREGUNTA es :

¿ DIOS no me podría decir lo siguiente ? : ( acuérdese del ejemplo del sacerdote acerca de la afiliación a un partido y cumplir con sus obligaciones ) ? :

" Si querías cambiar de religión o de idea tenías que haberte dado de baja de la Iglesia , porque todo el que esta afiliado a mi casa , ha de cumplir mis normas de CRISTIANO " .

Gracias . Un saludo .

Respuesta
1

Las cosas espirituales no se manejan como las cosas de la tierra, donde hay contratos con obligaciones y clausulas. En el mundo espiritual tienen que ver las convicciones personales y el llamado de Dios. Tenga por seguro que Dios no tiene que consultar los archivos de la Iglesia católica ni ninguna otra iglesia cristiana para saber quienes son los suyos y no este seguro tampoco que la iglesia católica representa el cristianismo o la iglesia de Dios en la tierra. Dios tiene sus propios registros que si son confiables basados en los pensamientos de los seres humanos y no en lo que diga un acta de bautismo o ningún otro papel. En el momento en que tu decides cambiar de religión te desligas de manera natural de la primera sin necesidad de papeleo o cualquier otra cosa, el cristianismo es una forma de vida basada en convicciones y no una colección de ritos obligatorios.

Ahora bien, Si eres católico y deseas que no te cuenten más entre los católicos que sea anulada tu acta de bautismo y legalmente y con papeles salir de la iglesia católica debes solicitar la excomunión. Pero no creas que Dios te vaya a hacer la pregunta que colocaste en la introducción pues la salvación según la biblia no es pertenecer a esta o aquella iglesia, sino el haber aceptado a Jesús en tu vida como tu salvador, el haber experimentado el nuevo nacimiento y los frutos del espíritu y como consecuencia de lo anterior vivir una vida guiada por el espíritu Santo.

hola ram en relación a su respuesta una ultima pregunta :

Entonces el sacerdote ¿ No tiene razón cuando dice lo siguiente : si estas afiliado a la Casa de DIOS , es decir , la Iglesia DIOS te exige que cumplas las normas de cristiano ? .

Gracias . Un saludo .

El sacerdote no tiene razón, la razón la ha tenido, la tiene y siempre la tendrá la biblia. Lampara es a mis pies tu palabra y una luz en mi camino, Salmos 119:105

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas