Hola, Eva, si me dices de que país eres, tal vez yo te pueda colaborar (Es una posibilidad).. Estoy al pendiente. Cuidate
Respuesta
1
1
Anónimo
Y te pido me disculpes por la demora. En cuanto a lo que me comentas, existe en el mundo gran diversidad de las circunstancias en la cual una persona puede adquirir o utilizar un apellido distinto del que figura en su inscripción en el registro civil En la mayoría de los casos, se considera que la conexión de una persona con su apellido es para toda la vida, tanto desde el punto de vista jurídico como de la práctica social (con la excepción de los cambios que se producen en el momento de contraer matrimonio y/o a la disolución de éste). No obstante, pueden darse excepciones al principio general. Por lo que tengo entendido, en España, es posible decidir el orden de los apellidos. Todo el que lo desee podrá anteponer el apellido materno al paterno. La ley establece que aquellos que lo deseen podrán agregar o segregar palabras, trasponer o suprimir letras o acentos, eliminar artículos o partículas, siempre y cuando las uniones no excedan de dos palabras. En todo caso, necesitarías un asesor jurídico de tu país que te oriente bajo que circunstancias y como sería el tramite, dado que la información que te doy es solo ha titulo ilustrativo. Bueno espero que te haya servido. Cuídate, Pensamiento
Hola, te agradezco mucho que me hayas contestado. Soy Española.
Hola! Me gustaría cambiar el orden de mis apellidos y no se si puedo hacerlo. He estado viendo algunos casos en los que es posible y no he encontrado ninguno como el mio. El único motivo que tengo para cambiarlo es que el segundo me gusta más y no es muy corriente. Si alguien puede decirme si existe esa posibilidad se lo agradecería. Muchas gracias. Eva
Te agradezco mucho que me hayas respondido y aclarado esta duda. Ahora veo más fácil la posibilidad del cambio de apellidos. Muchas gracias y cuídate tú también.