Creación y montaje de un restaurant

Necesito saber el paso a paso en el montaje de un restaurant desde la parte administrativa a propuesta grastronomica, lo necesito en forma urgente
Muchas gracias
Respuesta
1
Primero ver donde lo quieres ubicar.
Segundo costo del local, para cuanta superficie útil de mesas podrías poner, con lo cual te dará una idea de gastos de material, inmobiliario, trabajo de personal empleado o tu trabajo si no contratas a nadie. Una vez que analices estos pros y contras, verás como quieres inscribirte si persona natural o jurídica, tu asesor te lo facilitará. Igualmente endras que solicitar una licencia, con proyecto y todo, al ayuntamiento o cabildo más cercado a donde funcionará tu negocio.
En el ayuntamiento y la administración (generalmente industria y comercio) te dirán requisitos de: superficies mínimas, tipos de accesos, sistema antiincendios, es decir, de las condiciones del local etc.
El auncio de la entrada debe ser llamativo, que antoje entrar a comer, normalmente se emplean en los letreros letras en color naranja, que es el color que abre el apetito.
Podrías contratar a un decorador de interiores y este te hará muy bien ese trabajo, pero si no, tu lo puedes hacer, consulta en revistas de decoración sobre estos aspectos.
Para la comida deberás ser muy, pero muy cuidadoso, pues si no es buena toda tu inversión se podría ir abajo.
Antes, mucho antes de abrir, búscate un chef, o un mayor de cocina por lo menos, para que te ayude en la elaboración de los menús y en echar a andar el restaurante. Por lo demás te deseo suerte y muchos éxitos
Muchas gracias por tu respuesta querido amigo, el chef ya lo tengo: SOY YO
tengo que disertar sobre un tema y elegí este, me interesa mucho ya que pretendo instalarme con una hostal, me haz ayudado mucho.
Un abrazo desde chile.
Ahora para hacer más nutrida mi exposición si tienes tiempo y enviarme más detalles estaría más que agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas