Como hacer Vino

Hace un tiempo que tengo ganas de incursionar en el tema del Vino Casero y no tenemos ni idea por donde empezar, quería saber si podías comentar algo o decirme donde puedo buscar . En fin espero que me puedas dar una mano. >Chao

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una pregunta de muy larga respuesta. Primero necesitas o tener viña plantada, o comprar mosto, o compra uva y prensarla. Tendrías que decirme de que zona eres, y que quieres utilizar de las tres posibilidades y si quieres hacer vino tinto o blanco.
Podrías buscar en alguna bodega que vendan vino a granel, a ver si te pueden vender mosto, para tu vinificarlo en casa. Una vez el mosto en casa, tienes que ponerlo en un recipiente de acero inoxidable, o madera, y provocar la fermentación (puedes utilizar levaduras compradas o las propias del mosto). Una vez iniciada la fermentación tines que controlar la tempertaura de alguna manera ( a Tª más alta, menos aromas tendrá luego el vino).
Y muchas más cosas. Si tienes más dudas, aquí estoy.
Primero que nada agradezco tu respuesta.
Soy de la zona oeste de gran Bs. As., estoy dispuesto a comprar Las Uvas o el mosto, depende de lo que sea mejor. No se si conoces algún sitio de internet donde explique paso a paso o un buen libro en que se pueda confiar, sui podes recomendarme algo te lo agradecería. Desde ya, nuevamente gracias. Santiago
no sé que significa gran Bs. As. Yo estoy en barcelona, catalunya.
Puedes pillar información en elaboratuvino.com. si no te convence, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas