¿Después de la fermentación que hago?

Hace unos días recogí unas uvas tintas de una viña, las pise y puse en una tinaja, el mosto ya esta fermentando y lo muevo diariamente, pero ahora me surgen las siguientes dudas,
- Cuanto tiempo se tira fermentando.
- Cuando termine de fermentar que hago con el. He oído que luego hay una segunda fermentación láctica o algo así es esto cierto, y como se cuando empieza esa segunda fermentación y cuando acaba,
- En que momento tengo que embotellar el vino.
- Le tengo que añadir el bisulfito, cuando y en que cantidad.
En fin detalles de los procesos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Primero cuántos litros tienes?
Cuando veas que la tina deje de burbujear (o "hervir")la fermentación ha terminado.
La fermentación malolàtica la hace el vino de manera espontanea.
Dime los litros y te diré los gramos de bisulfito que necesitas.
Param as dudas, aquí estoy.
Son alrededor de 25 litros de vino.
Me parece que ya ha dejado de fementar o al menos no suena tanto, ahora que tengo que hacer, tapo la tinaja para que no entre aire, lo enbotello, le hecho el bisulfito.
La fermentación esa malolàtica cuando la hace y donde, en la tina o en la botella, y si es en la tina como se cuando ha terminado.
Muchas gracias
Tapa la tinaja, y en unos días echa 1.5g de bisulfito y dejalo ahí unos días. Si no quieres hacer una crianza en barrica, debes clarifcarlo (con una clara de huevo bastará) y enbotellalo.
Esta pregunta fue contestada en fecha 23-09-05, por favor no olvide finalizar y puntuar la respuesta obtenida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas