Como hacer vino

Hola no se muy bin por donde empezar pero intentaré explicarme
tengo uvas las cuales ya cogí unas pocas i las he estrujado i al día siguiente las prese, coloque el mosto en un recipiente en el cual están fermentando, sin colocar dingun tipo de producto
Eso es lo que tengo hasta ahora
Dime si hasta aquí voi bien i que es lo que debo hacer a partir de ahora
también tengo que coger más uva que esta tapada con bolsas i están menos maduras por la cual cosa no las he cogido
en estas que coja puedo empezar de nuevo si me guías en el proceso
te agradezco tus consejos i espero aprovechar al machimo tus consejos
un saludo i gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Uvas blancas o tintas?
Hola en primer lugar agradecerle que me contestara
las uvas que tenia eran negras i las que voy a coger son mezcladas tintas i negras
esto es lo que voi a hacer según las pocas conclusiones que he podido sacar
cojere la uva i la exprimiré de la cual sacare un poco de mosto para hacer mistela el resto lo prensare i colocare en un bidón de plástico que es lo único que tengo le añadiré metasulfito potásico con la proporción que indica el fabricante también intentare mirar los grados de alcohol que si son bajos le añadiré azúcar i lo dejare fermentar con bidón casi tapado solo dejando salida para la salida de los gases cuando termine la fermentación lo traspasare i reposara tres cuatro días luego lo filtrare co filtros de café i enbotellare
corrígeme es todo lo que ves mal espero no sea todo
a se me olvidaba las uvas son de parra no de zepas supongo también tendrá mucho que ver tanto por grados como por consevacion
gracias por las respuestas u saludo
Bien. El proceso es correcto. No es demasiado bueno mezclar uvas tintas con blancas, pues si se quiere hacer un vino tinto, tendrá muy poco color.
El echo de que sea de parra, eso si nos dice que el grado alcohólico va a ser menor, y que la uva no es de buena calidad para hacer vino, pues es una uva poco concentrada y el resultado va ser muy diluido.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas