Cambio de formato de horas en access con SQL

Hola, espero puedas ayudarme, estoy desesperada. Te explico:
Tengo que cambiar el formato de una columna que se encuentra en texto pero lo tengo que poner en hora, he buscado pero la verdad no entiendo como hacerlo o si se pueda hacer.
Mi columna se llama:
HistHorainicio
Y sus valores son: (por ejemplo)
18:16
8:42
Pero en texto. ¿Cómo los cambio?

1 respuesta

Respuesta
1
En access puedes crear informes y ahí le puedes definir el formato de presentación a los datos.
Si lo que quieres es un programa o sistema independiente de los datos, puedes utilizar visual basic para ello y tendrías que utilizar crystal reports, dynamic reports, o hacerlo en forma manual.
Muchas gracias, si funcionó, pero ahora resulta que se tiene que cambiar pero en programación, la base de datos esta en Access y no se si programando se puedan realizar las consultas, me piden un reporte inteligente pero no se si eso se hace conectando la base de datos con Visual o que, ¿me podrías decir como se trabaja eso?
Prueba con:
Format$(HistHorainicio,"HH:MM:SS"
Hola. Esos informes que crea access no me sirven, puesto que me piden que el reporte pueda tener múltiples opciones para crearlo, me recomiendas Visual y Crystal, pero tengo entendido que Visual Fox Pro te da mucho más opciones para crearlos, ¿es verdad? Eso de los reportes inteligentes esta muy complicado, pero ojala puedas entender lo que digo para que puedas ayudarme. Muchas Gracias por tu atención
Siempre es mejor trabajar con visual basic, ya que puedes conectarte más fácil a cualquier administrador de bases de datos, fox pro es bueno, pero ya es muy obsoleto en el mundo de la programación.
Crystal reports, tiene una de las mejores formas, aunque complicada de ayudarte a generar los reportes dinámicos que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas