Update ... Set...

Hola Amigo...
Mira resulta que tengo un problema que no puedo solucionar y nadie me puede ayudar por eso recurro a ti...
El asunto es que estoy tratando de hacer un Recordset que estoy trabajando para hacer un resumen de cuentas de contabilidad, (de Perú), bueno es simplemente sencillo en excel pero aquí no se como hacerlo...
Tengo las siguiente columnas en la tabla HOJATRABAJO
COD. Nombre_cuenta sumas saldos inventario resxnat resxfunc
10 CAJA Y BANCOS 100 100
20 MERCADERÍAS 200 200
60 COMPRAS 100 100
70 VENTAS 150 150
EL ASUNTO ES QUE QUIERO LLENAR LAS COLUMNAS DE INVENTARIO, RESXNAT Y RESXFUNC CON UNA INSTRUCCIÓN UPDATE (Creo que es lo mejor que se podría utilizar).., Pero como llenarlo... Pues en la tabla CUENTAS contiene un campo que se llama TIPO_CTA que indica a que columna ira el SALDO. Lo único que quiero distribuir en las Ultimas columnas es la columna SALDO.
Por ejemplo así esta la tabla CUENTA
COD.   NOMBRE_CUENTA     TIPO_CTA
10 caja y bancos i
20 mercaderías i
60 COMPRAS RN
70 VENTAS RF
Entonces debería quedar así...
cod. Nombre_cuenta sumas saldos inventario resxnat resxfunc
10 CAJA Y BANCOS 100 100 100
20 MERCADERÍAS 200 200 200
60 COMPRAS 100 100 100
70 VENTAS 150 150 150
Espero haberme hecho entender... Y otra cosa para que estés al tanto de todo trabajo con windows XP, Access 2003, Visual Basic 6.0 y de vez en cuando me aparece "LA OPERACIÓN DEBE UTILIZAR UNA CONSULTA ACTUALIZABLE" como error, bueno no se como hacerlo por favor ayudame estoy atorado y quiero hacer esto para administrar mejor mi trabajo... Gracias...
Fernando Yanqui C.
Tacna - Perú

1 Respuesta

Respuesta
pues yo manejo es oracle y hace mucho tiempo no toco access lo que se me ocurre como lo dijiste es que hagas un update mas o menos asi
update tabla set campo=valor,campo2=valor,campo3=valor
where codigo in (select codigo from cuentas)
Hola
Por favor cierra tu pregunta gracias
Bueno, les recomiendo que hagan una consulta con su administrador de base de datos, aunque gracias por la respuesta pero no era lo que esperaba, se puede hacer un IIF para solucionar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas