Base de datos

Hola buen día. Haber si me pueden ayudar con esto. Necesito contar los números de registro de una tabla pero con varias condiciones.
por decir mi table tiene el numero de lactancias en int
select count(*) as'lactancias1' where lactancias = 1 from rastro, pero necesito que haga lo mismo en la misma consulta para las lactancias 2,3,4 y mas de 4 como le haria. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber la estructura de la tabla, quizás lo solucionarías con un union en este caso:
select count(*) as'lactancias1'  from rastro where lactancias = 1
union
select count(*) as'lactancias1'  from rastro where lactancias = 2
union
select count(*) as'lactancias1'  from rastro where lactancias = 3
union
select count(*) as'lactancias1'  from rastro where lactancias = 4

con Case dentro del select
este seria el ejemplo:
select sum(case lactancia
when 1 then
End) as lactancia 1,
sum(case lactancia
when 2 then
End) as lactancia 2,
sum(case lactancia
when 2 then
End) as lactancia 3,
sum(case lactancia
when 2 then
End) as lactancia 4
From rastro.
Dame más datos en caso contrario
En la primer opción solo m muestra asta la lactancia 3 la cuatro ia no la haze, i la segunda opción marca error al correrla. Así que no se si haya alguna otra opción
Paola pudiste resolver el problema, tengo más ideas por si necesitas
noo lo e podiidoo resolverr,, me podrias dar mas ideas graciass urgee.
Te mando mi msn para más consultas ya que se complica de esta forma te parece bien, [email protected]