Inicios en sql

Muy buen día.
Hola disculpa la molestia.
Solamente quería consultar donde puedo descargar un instalador de sql, dececito empezar a manejar esta herramienta, sabes de alguna página web o sitio donde pueda descarga alguna version nueva o cualquiera disponible.
Al igual me ayudaría mucho si sabes de alguna version de sql o herramienta que me ayude como principiante y donde ver o descargar también tutoriales.
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De la página de Oracle puedes descargar todo el software y manuales de forma gratuita, siempre que sólo lo vayas a utilizar para formación.
Software de Oracle: Downloads -> Database 11g y ahí te descargas los ficheros de la versión 11.2.0.1.0 para el sistema operativo que tú utilices.
Una vez descargado, ejecutas el "setup.exe" o el "runInstaller" para proceder a la instalación.
Durante la instalación creo recordar que te pregunta que si quieres crear una BD de ejemplo, le dices que sí y ya te la crea conforme instalas. Y ya una vez hecho esto, con el "sqlplus" puedes conectar a la BD y empezar a lanzar sentencias SQL.
Para documentación: Downloads -> Database 11g -> Documentation. Aquí puedes descargar toda la documentación de la 11.2 (408MB) o puedes entrar y descargarte sólo los manuales que necesites. Yo te recomiendo:
- SQL Language Reference: Manual de Referencia de SQL.
- SQL Language Quick Reference: Más resumido...
- SQL*Plus Quick Reference
- SQL*Plus User's Guide and Reference
- Sample Schemas: los usuarios que se crean en la BD por defecto y sus modelos de datos.
Si tienes cualquier problema o necesitas aclaraciones avísame.
También doy clases particulares, por si estás interesado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas