Consulta en SQL

Antes de nada te agradezco muchísimo que tomes un rato de tu tiempo para leer mi consulta y en su caso contestarla, de veras muchas gracias.
Mi problemilla es que debo hacer unas consultas en SQL sobre una base de datos hecha en Access.
Tengo creada las tablas, es de un banco, y las relaciones, y empezados unos formularios, pero tengo unos problemas a la hora de finalizar las consultas.
La primera pide que mediante una consulta en SQL obtenga los datos de las cuentas y los propietarios en las que no se hayan realizado ni un sola operación este año.
Lo que tengo yo hecho de esta, y no me da lo que debería dar, es esta:
SELECT *
FROM (Clientes AS C INNER JOIN Cuentas AS Cu ON C.DNICli=Cu.DNICliCue) INNER JOIN Operaciones AS O ON Cu.NumeroCue=O.NumeroCueOp
WHERE FechaHoraOp <> ALL (SELECT FechaHoraOp FROM Operaciones WHERE DATEDIFF("y",FechaHoraOp,Date())=1);
El fallo debe estar en el WHERE en la condición, pero por más que pruebo no me sale.
Y la siguiente es que no me sale de ninguna manera porque no se por donde cogerla, pide los datos del cliente(s) que más dinero tengan en nuestro banco, en total, en todas sus cuentas.
He hecho, por llamarlo así el paso uno
SELECT SUM([SaldoCue]) AS [Total Ingresado]
FROM Cuentas
GROUP BY [DNICliCue];
Pero no se seguir para terminarla, no se si tengo que añadir a esta un HAVING, o como debo hacer la siguiente, porque lo he estado intentando y no me visualiza en máximo, como debería hacerla, para que me saliera además el máximo, en esta misma consulta creo que no se puede, ¿no?, pues como se haría en otra a parte.
Pues esto es "todo", de nuevo te doy las gracias por haber leído hasta aquí, y muchas gracias por anticipado por contestar.
Espero haberme explicado bien, o lo mejor que podía, sino es así ruego me disculpes, y si es necesario ampliaría la información

1 Respuesta

Respuesta
1
La segunda consulta debería ser:
SELECT SUM([SaldoCue]) AS [Total Ingresado], [DNICliCue]
FROM Cuentas
GROUP BY [DNICliCue];
o bien
SELECT SUM([SaldoCue]) AS [Total Ingresado], [DNICliCue]
FROM Cuentas
Where [DNICliCue] = '22333555';
En la primer consulta .. creería que el problema esta en la parte de <> ALL