Reparar bases de datos access97

Aunque nos gustaría poder automatizar todos los eventos catastróficos de nuestras bases de datos, la realidad es que el crear un código que determine cuando se genera un evento de corrupción en nuestra base de datos es complejo y de momento no encontré ningún ejemplo. Ahora bien si esto te sirve, existe una aplicación llamada EasyRecovery, la version full, esta puede reparar en un 100% en la gran mayoría de los casos archivos Access 97. Una vez reparado, crea una nueva base, importa los datos y elimina la reparada. A partir de esta nueva podrás crear un back up. Espero te sirva esta respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Con referencia a esto, te comento lo siguiente. A veces la solución de los problemas se pueden arreglar conociendo el origen de los mismo.
Con referencia a access97, cuando empiezan a tener este tipo de conflictos de base de datos corrupta, se volverá cotidiano, dos posibles soluciones son, crea una nueva importa todas la tablas y elimina el viejo mdb, esto en el caso de tener obligadamente que usar bases access 97, si no, crea en 2000 una nueva e importa todas tus tablas y sustituye el viejo mdb.
Ahora bien, tengo un proceso que tal vez aplique para vb6 ya que los comandos soy muy similares y no cambian casi.
Sub CompactDatabaseX()
Dim dbsNeptuno As Database
Set dbsNeptuno = OpenDatabase("Neptuno.mdb")
' Muestra las propiedades de la base de datos original.
With dbsNeptuno
Debug.Print .Name & ", versión " & .Version
Debug.Print " Secuencia de ordenación = " & .CollatingOrder
.Close
End With
' Asegúrese de que no existe un archivo con el
' nombre de la base de datos compactada.
If Dir("NeptunCo.mdb") <> "" Then _
Kill "NeptunCo.mdb"
' Esta instrucción crea una versión compactada de
' la base de datos Neptuno que utiliza la secuencia
' de intercalación del lenguaje coreano.
DBEngine.CompactDatabase "Neptuno.mdb", _
"NeptunCo.mdb", dbLangKorean
Set dbsNeptuno = OpenDatabase("NeptunCo.mdb")
' Muestra las propiedades de la base de datos compactada.
With dbsNeptuno
Debug.Print .Name & ", versión " & .Version
Debug.Print " Secuencia de ordenación = " & .CollatingOrder
.Close
End With
End Sub
Este modulo es para realizar la compactación, pero si encuentra corrupto el archivo, lo repara.
Perdona si tarde un poco en contestar, pero trate de indagar sobre el código.
Suerte y saludos.