Ayuda con mis tablas

Hola hen9, mi problema es el siguiente:
Tengo un sistema en access, con más de 30 tablas en access, exactamente son 38 (las cuales es una por un departamento)[[el sistema solo consiste en entrada de datos y esta en red]], entonces yo quiero realizar consultas de actualizacion y de datos anexados, asi que de entrada son 76 consultas, y luego ya me pidieron 2 cambios mas, asi que haciendo cuentas voy a tener que realizar mas de 200 [[ con el asistente ]]consultas.....
Entonces yo quiero tener una sola tabla de mis 38 tablas... Ya que las 38 tablas son exactamente iguales en cuanto a tipos y nombres de campos...
Me imagino que se crearía un campo para el departamento y seria la id...
Y a la hora de abrir el formulario se tendría que hacer una consulta para solo mostrar los datos de dicho depto... Pero mi pregunta es, como le hago para cuando capturen datos automáticamente se grabe en la tabla con el id del departamento...
Y no se me revuelvan los datos...
Se que esto esta largo, espero y me puedas ayudar, si tienes un ejemplo de manejo de las tablas y formularios parecido me lo podrías enviar de favor [email protected]
por tu atención muchas gracias de antemano
Nestor

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es simplemente relación de tablas.
Debes de crear por ejemplo una tabla llamada Deptos con los campos iddepto, nombre, país.
Otra tabla seria Clientes, con los campos idcli, nomcli, nit, tel, dir, ciudad e idpto
El campo iddpto debe ir relacionado 1 a 1
Debes de crear una consulta con las tablas que quieras y las relacionas y asegurate de probar la consulta.
Luego creas un form proveniente de la consulta y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas