Buscar, mostrar y guardar datos

Hola, tal vez mi pregunta es muy fácil, pero como puedo hacer para que en un formulario continuo al teclear un numero de material me traiga los datos(pero de otra tabla) ya sea como descripción y unidad y los almacene en mi tabla... Ejemplo.
En el formulario utilizo una tabla llamada departamento1, y en elcampo material al momento de teclearlo lo busque en otra tabla llamada maestro de materiales, y de ahí traiga la descripción y la unidad del material, y al mismo tiempo lo almacene en la tabla departamento1.
Ojala y me haya explicado, muchas gracias de antemano por su atención

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes de hacer es una consulta que involucre las tablas deseadas y en botón de tu form llames esa consulta.
Lo que dices para hacer es incoherente porque si ya tienes los datos guardados, ¿para qué los llamas y los guardas en otra tabla?