Pregunta de access

Estimado sofocles:
Tengo el siguiente problema con access. Estoy haciendo una aplicación para un registro y en el menú principal de entrada tengo un botón que quiero desactivar cuando se cumpla una condición.
Una consulta de depuración de datos me dice cuantos de los registros metidos están mal. El botón se debe activar cuando el número de registros no válidos sea cero y desactivarse cuando haya registros no válidos.
He probado ha hacer una consulta que me cuente el núemero de registros no válidos, pero cuando es 0 me da un error.
Se te ocurre algo de lo que podría hacer.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeramente debes contar los registros mediante un recordset.
Si empleas un formulario, y los registros se cargan con un origen de datos directo (una consulta, o tabla), entonces puedes contarlos así:
If me.dynaset.recordcount=0 then
En este momento controlas la visibilidad del boton, así:
NombreBoton.visible=False
Else
NombreBoton.visible=true
End If
Creo que con esta excepción y con la propiedad visible tienes resuelto el problema.
Estimado sofocles:
He probado tu consejo pero no me ha funcionado o yo he se sido capaz de ponerlo en marcha. El problema es que el botón que quiero desactivar no está en el formulario activo.Me explico.
Tengo dos formularios: El primero es un formulario que tira de una consulta para contar el número de registros no válidos. En este formulario no hay botones.
El segundo formulario es un formulario de entrada que solamente tiene botones para pasar de una opción a otra (este es el formulario que se carga cuando arrancamos la base de datos).
El botón que quiero desactivar es uno que está en el formulario de entrada si se cumple una condición en el primer formulario que te he descrito.
Espero que esto te aclare algo más la situación.
Te vuelvo a dar las gracias y perdona las molestias y la insistencia.
Un saludo.
El uso de dos formularios, es independiente, el método que te indicaba te funcionará igualmente.
Lo único que debes sustituir es:
NombreBoton. Visible...
Por
Forms![Nombreformulario].Nombreboton.visible.....
Y voila.
No obstante, mi consejo es el de utilizar un formulario, única y exclusivamente, de esta forma la funcionalidad la asocias al parent del interface.
Espero haberte ayudado.
Puedes visitar mi sitio en internet en:
http://www.todoaccess.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas