Ayuda para campo numérico...

Hola telemaco!
El problema que tengo es que en una base de datos de access, deseo que un campo numérico me guarde números con ceros a la izquierda. Ej. En vez de 9, (09)etc.
Es muy importante que el campo sea numérico, si es de texto no me sirve.
Por favor, dame una idea de como puedo hacer esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Haber puedes dejarlo como numérico... y cuando necesites mostrarlo lo formateas... por ejemplo, quieres mostrar un numero como 09 en un formulario... entonces en la caja de texto en propiedades en la ficha formato... ve a formato y coloca 00... esto hace que maneje el numero con dos posiciones y coloque un cero si el numero no es de dos caracteres...
Ahora el problema seria cuando necesites un numero con dos posiciones(09) y otro de tres por ejemplo (003)... hay si tocaría que lo manejes como texto el campo... y no tiene problema para luego manejarlo como numérico, ya que de por si el dato es numérico y para operaciones le manda la función val(ElCampo)...
Att:telemaco
Gracias por la ayuda, me funciono muy bien para desplegar el numero en dos cifras.
Pero, en la base de datos que estoy trabajando, necesito combinar el numero con otro para crear un nuevo numero. Ej. 09 y 010 = 09010, y no me esta funcionando.
¿Qué puedo hacer para lograr la combinación?
Disculpe la demora, estaba en unas mini vacaciones.. je je
Bueno, vuelvo a retomar... vuelve y juega lo que te comente lo puedes tratar como campo numérico, y en formato en vez de colocar 00, como te lo dije antes colocas 00000... ahora si es mismo campo, aunque no creo, deberías pensar en pasarlo a tipo texto...
Para mandar estosa datos debes concatenar es decir, imaginemos que lo mandas a una caja de texto llamada txtId... entonces seria algo así:
txtId = 09 & 010
Me avisas..
Att:telemaco
La solución fue formatear los números al momento de concatenar.
Ej.: Me.codigo = Format([Id_Empresa], "00") & Format([ruta], "00") & Format([contatemp], "0000")
Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas