Formulario en Microsoft Access, cuadro de texto donde se totalicen sumas
Hola experto, espero te encuentres bien, yo necesito de tus conocimientos otra vez. Estoy trabajando en un formulario y necesito que en un cuadro de texto me aparezca la suma de otro cuadro de texto que esta en un subformulario ubicado en el mismo formulario, no se si me explique bien... Por favor, dime como lo hago... Gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de telemaco
1
1
telemaco, He trabajado 5 años desarrollando aplicaciones tanto en access...
Haber lo podemos hacer por campos calculados, pero esta FORMA NO GUARDA EN LA TABLA solo es para mostrar... si necesitas que el dato se almacene en una caja y lógicamente en la tabla, debes hacer un procediemto o programarlo en un evento como el Después de actualizar del formulario (AfterUpdate)... Bueno volvamos a los campos calculados... para que resulte debes colocar (ya que es mejor y disminuye los errores) EN EL PIE DEL FORMULARIO DEL SUBFORMULARIO una caja de texto que llamaremos TxtResultado (claro que la llamaras como quieras después, solo es para indicarte).. En la propiedad Origen del control de la ficha de datos coloca.. ahhh imaginemos que la caja de texto que quieres sumar se llama txtValor, y que viene de un campo de la tabla del subformulario llamado Valor, entonces como te decía, en el origen del control de TxtResultado coloca: =Sum([Valor]) Esta caja de texto deberá estar invisible.. Ahora hablando de la caja de texto que deberá mostrar este resultado en el formulario principal, entonces coloca esto en la propiedad origen del control, e imaginemos que el subformulario se llama MiSubForm... En el origen del control del formulario coloca: =MiSubForm.Form.TxtResultado Y listo, se debe hacer así, ya que esta caja estará en el formulario que posee el subformulario, y parav referirnos a un control del subformulario, toca nombrarlo en seguida se coloca la propiedad form, para indicar que es un control del formulario... y luego se nombra y listo... Att:telemaco