Caducudad de BD

¿Existe alguna manera de que Access borre los datos de acuerdo a criterios? Es decir, tengo una base de datos la cual registra movimientos diarios, estos pueden ser "Pendientes" o "Cerrados", lo que necesito es que después de cierto tiempo, Access haga un barrido por día de los que están "Cerrados" y los elimine, los "Pendientes" me los siga conservando hasta que cambien el status ha Cerrado y en cierta fecha me los borre

1 Respuesta

Respuesta
1
Para condiciones con fecha es parecido, imaginemos el ejemplo anterior:
private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
sql = "Delete from MiTabla where Cerrados=True"
currentdb.Execute sql
End Sub
pero cambiemos la condicion where por:
.....where FechaIncio < Date()"
Aquí le digo que borre todos los que sean menores (antes) de hoy (función date())
También intervalo:
.....where FechaIncio Between #1/1/2001# And #1/1/2006#"
Att:telemaco
Gracias como siempre
¿Y cuál serie la condición para que sea en cierta fecha? Por ejemplo tengo un campo "FechaInicio" el cual al abrirse un combo para seleccionar la tienda, "FechaInicio" es igual a Now() en el formato "dd/mm/aa", en este caso quisiera que me borrara los de 2 o 4 semanas anteriores
Claro... por ejemplo, al abrir la bd se debería abrir un formulario de forma predeterminada, que generalmente se conoce como presentación... al abrir este formulario, puedes colocar código en el evento al abrir (open) del formulario, que ejecute una consulta de eliminación... por ejemplo:
private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
sql = "Delete from MiTabla where Cerrados=True"
currentdb.Execute sql
End Sub
Aquí al abrir este formulario, ejecuta la consulta de eliminación, donde se borraran TODOS LOS REGISTROS DE LA TABLA MiTabla, PERO CON LA CONDICIÓN que el campo cerrados sea verdadero (true)...
Att:telemaco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas