¿Puedes ayudarme con mi base de datos en Microsoft Access?

Tengo una tabla principal con los siguientes campos:
Nombre, imagen1, imagen2 (como campo de texto, nombre del archivo con la extensión).
Estoy haciendo una consulta en Access para que me junte los dos campos imagen en una columna. Lo he conseguido hacer a través del siguiente código SQL:
SELECT NOMBRE, IMAGEN1 FROM [Codigos]
UNION SELECT NOMBRE, IMAGEN2 FROM [Codigos];
Pero ahora lo que quiero conseguir es que se eliminen SOLO de la consulta, los registros en que Imagen2=?_Blanco.gif? Y que en todos los demás registros me quite la extensión del archivo, pensé en usar reemplazar ?.gif? Por ?? Pero no se que función podría llegar a usar ni como.
Soy novato en access y más aun en programación.
Gracias por tu ayuda por anticipado
Miguel73

1 respuesta

Respuesta
1
Para eliminar los registros que contengan la cadena de texto que tu quieras debes utilizar una consulta de elimnación(! Con cuidado!). Poniendo en parámetros lo que tu quieras. Primero prueba con una consulta de selección y si te devuelve los registros que tu quieres hazla a continuación de eliminación.
Para quitar la extensión .gif por ejemplo prueba usar reemplazar .gif por "" y ya está.
Si tienes alguna otra duda, dímelo...
Espero te sirva.. Félix
Gracias por tu ayuda, pero al final no me valía la solución que me dabas porque me eliminaba los registros de la tabla, y solo me interesaban los de la consulta.
Lo solucione mediante este código SQL
SELECT NOMBRE, IMAGEN FROM [Codigos] WHERE IMAGEN<>"_Blanco.gif"
UNION SELECT NOMBRE, IMAGEN2 FROM [Codigos] WHERE IMAGEN2<>"_Blanco.gif";
Muchas gracias otra vez y hasta la próxima duda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas