Dudas sobre el uso de subformularios para cargar valores duplicados utilizando Microsoft Access 2003

Hola que tal a todos me podrían ayudar toy desarrollando un software en access 2003 y tengo un problema... ¿tengo un subformulario en el cual necesito cargar valores duplicados pero access no me deja por el primary key que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te sucede es que seleccionaste como primary key un campo en donde sus datos se repiten por que no utilizas como primary key un campo con el nombre ID, con la propiedad autonumérico y ademas como primary key, porque nunca un campo primary key te va a aceptar valores duplicados, esa es la causa de ser del campo primary key si en tablas esto esta bien quiere decir que tienes mal vinculado el subformulario, te conviene borrarlo y volver a hacerlo. Sino no son algunas de estas cosas no se o no te entiendo
Hola otra vez... gracias por tu respuesta, era algo tan sencillo y me complique en eso..! Espero que no te molestes..!
Quiero preguntarte otra cosa... como puedo arrastrar un subformulario del formulario CRÉDITO a FACTURA!? De manera que este(el subformulario de crédito, en factura), me aparezca nomas ya para imprimir como detalle..!
Osea.. quiero arrastrar un subformulario de un formulario, a otro.. de manera que el subformulario original ya no se pueda modificar ni nada por el estilo en factura.. solo que muestre, para así poder imprimir nomas ya como detalle.!
Por ejemplo.. cuando entro en factura, y cargo en nro de cedula, que me estire automáticamente los CRÉDITOS que esta persona posee.. me explico!?
Gracias
Si lo que quieres es imprimirlo, te recomiendo que hagas un un informe, a hora para hacer lo que me pediste es simple tienes un asistente para subformularios que seguramente es el que usaste para hacer los demás (es que esta en la vistea de diseño) Y de ahí te aparece una lista con todos los formularios que tienes hechos, una ves que hiciste el subformulario, el la misma vista de diseño selecciona el subformulario y en propiedades en la lengüeta de llamada datos, en los dos últimos renglones vas a encontrar uno que se llama Activado y el otro bloqueado, ha activado ponelo como NO y ha bloqueado como SI y con eso no vas a poder acceder. También lo otro que podes hacer es ubicar el subformulario en el pie del formulario, de esta forma no accedes al subformulario con la tabulación, pero si con el mouse. Espero que te sirva.
Te pediría que me puntúes la pregunta anterior y esta y si me quieres seguir preguntando sobre esta ultima lo hagas con una nueva pregunta así no se mezclan los temas y en el foro los demás puedan acceder a las preguntas que haya sobre un mismo tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas