Ayuda con la macro, por favor !

Buenos Días Experto
Tengo 16 computadoras que van a estar registrando el día de hoy, todas ellas están conectadas a una carpeta la cual contiene el archivo original, hice una replica de las 16 computadoras para después crear la sincornizacion una por una para saber el numero de personas capturadas, mi pregunta es para no hacer la sincronización de los archivos replicas una por una, ¿quiero crear una macro en donde le de un solo click para que realice la sincronización de las 16 es eso posible con una macro?, ¿Si es así me pudieras orientar?, es que tengo el evento pronto y quisiera tenerlo listo
Saludos !

1 Respuesta

Respuesta
1
Con una macro, no se si se puede hacer, lo que puedes hacer con una macro es abrir el cuadro de sincronización de replicas pero luego tienes que acabar tú.
Desde código, si se puede.
Crea un botón de comando y ponle este código.
Dim db As Database
Set db = CurrentDb
db.Synchronize "Ruta"
'db.Synchronize "C:\Carpeta\Replicadebd.mdb"
Esto funciona bien
Gracias experto, fíjate que ayer en mi pc hice las replicas para dos pc de mis compañeros, y sincronice cada replica y funciono, pero hoy en una red nueva con otras pc rentadas tome una como servidor compartí la carpeta e intente abrir desde la carpeta compartida el icono pero no me lo abría, solo si lo enviaba al escritorio pero al hacer la prueba de la sincornizacion no funcionaba, ¿qué estaba hacendó mal?
Espero haberme explicado y agradezco tus comentarios
Saludos
Cuando trabajas en una red de PC's en ruta tienes que poner el nombre de la PC y algo más que ahora no recuerdo.
Estoy en el trabajo, cuando llegue a casa, creo que por allí tengo la forma de ponerlo y te vuelvo a escribir. De todas maneras, ve probando con diversas formas de escribir la ruta incluyendo el nombre de la PC que te hace de servidor.
Encontré lo que buscas en una página "güep" de microsoft donde ponía como hacerlo, y en casa la tengo si más no marcada como leída y me será relativamente fácil rescatarla y volver a mirarlo. De todasSynchronize formas, si tienes un ratito, puedes poner "Synchronize" en google y mirar por allí.
Te digo algo cuando encuentre la solución
Echale un vistazo a esta página
http://support.microsoft.com/kb/170595/es
¿Qué tal Experto
ayer fue un caos, primero por el la red que no se encontraba, y segundo ya cuando puede ver las carpetas y querer hacer la sincronización no paso nada, el caso fue que un día antes en la oficina hicimos la prueba en mi pc que estaba el programa origen y compartí la carpeta a dos de mis compañeros, ellos abrían las replicas que yo les hice, una vez que metieron los datos yo sincronice cada replica y me dio el total capturado, al siguiente día esa misma carpeta la copie en una memoria usb y la pase a la pc rentada que serviría como servidor y solo hice nuevas replicas a las siguientes 16 pc, pero al hacer la prueba de sincronizacon no paso nada, que fue lo que omití, o hice mal?
Agradezco como siempre tus comentarios
Saludos
Yo no veo ningún error en tu forma de hacer, excepto que la que has movido con el lápiz usb no sea la original y sea una réplica, lo cual te podría dar errores, prueba de coger la que tienes como principal e intentar cambiar el diseño de un formulario o algo por el estilo, si no es la RÉPLICA MADRE, access te lo dirá y preguntara si la quieres convertir en RÉPLICA PRINCIPAL o algo así.
Prueba esto a ver que tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas