Ayuda con duplicación de valores devueltos al consultar tablas de base de datos en Microsoft Access

Hola experto necesito ayuda con esto, quisiera saber la razón por la cual una consulta me arroja varios registros si solo tengo un solo registro que cumple con el criterio que he colocado, aclaro que es el mismo registro que se repite, para explicarme mejor en mi base de datos tengo una tabla llamada alumnos, y he creado una consulta para que muestre solo el nombre de un alumno "X" por ejemplo Luis, se supone que debería de aparecerme solo un registro pero no es así se repite 5 veces,
Nom_alu
LUIS
LUIS
LUIS
LUIS
LUIS
Y la otra consulta no me muestra el registro por ejemplo María, me aparece en blanco pero si lo tengo en la tabla, ya revise si estaba digitando mal los datos en el criterio, pero están bien, otra cosa la BD consta de 4 Tablas que están relacionadas, quisiera que por favor me ayudaras o me dieras alguna sugerencia en que puedo estar fallando por que no le encuentro la explicación lógica, gracias de antemano por el tiempo que te das para atender mi pregunta
Pedro caycho

1 Respuesta

Respuesta
1
Precisamente el problema viene por que en la consulta tienes varias tablas donde aparece el mismo dato (luis), revisa las relaciones de las tablas, Luis debe aparecer como un código en las tablas relacionadas (por ejemplo suponiendo que luis es el código 1 y que aparece en la tabla puntuaciones: selecciona sólo las dos tablas si fuera necesario no las cuatro y comprueba que la relación interna está bien, es decir, sólo muestra los registros dónde ambas tablas son iguales)
Si ya has revisado las relaciones y son correctas (asegurate totaltalmente ya que muchas veces el fallo está en las relaciones) puedes pobrar lo siguiente:
1) Agrupar la consulta
2) En las propiedades de la consulta pon valores únicos a Sí ¡Ojo valores únicos!
Suerte.
Muchas gracias experto tenias razón los registros que se repetían eran por las relaciones, y lo solucione con los valores únicos pero hay algo que aun no me quedo claro por que me salia el resultado en blanco, si los datos estaban allí, también se debía a las relaciones, disculpame por ser un poco fastidioso con esto, ah y como agrupo la consulta, agradezco tu tiempo y paciencia
Pedro caycho
Para hacer una buena estructura de BD, lo fundamental son las relaciones entre las tablas (deben estar bien codificadas). Para hacer consultas: Suponiendo que tienes estas tablas TAlumnos TClases TAsignaturas TPuntuaciones bienes relacionadas y quieres sacar la puntuación obtenida por pepito en la asignatura matemáticas sólo necesitas la tabla Puntuaciones así que ¿por qué agregar las demás? Si no tienes más remedio que seleccionar todas las tablas "fuerza" a Access para que muestre sólo valores únicos y que no los repita aunque aparezcan en varias tablas.
Después de todo el "rollo" te digo como agrupa una consulta:
Utiliza el símbolo del sumatorio y te saldrá la opción de Agrupar Por y otras como son: Primero, Último, Promedio...
Si te ha servido de ayuda valora la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas