Hola mmaynard! Necesito tu ayuda

Hace unos meses hice un sistema en visual basic(VB), utilizandouna BD en access 97, ahora hice otro sistema parecido, en VB, pero utilizando una BD en access 2000, mando a llamar mi BD a VB y me marca que la base de datos es desconocida, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué es eso del Jet? Pues el motor de acceso a los datos en MS access.
Si el acceso desde VB lo haces a través de cadenas de conexión (es decir, programando el acceso a los datos y no utilizando controles de acceso a datos), simplemente tienes que cambiar en la cadena de conexión el PROVIDER de "Microsoft.Jet.OLDB.3.5" (que es el que utiliza la versión de Access 97) por "Microsoft.Jet.OLDB.4.0" (que es la siguiente versión del Jet y que abre access 2000)
En caso de que estés usando controles de acceso a datos, tienes que enterarte en la documentación de los mismos qué versión del Jet utilizan para acceder a los datos. En caso de que estuvieras usando un control que no reconoce el nuevo formato, tendrías que actualizarlo (simplemente bájate e instala el último Service Pack que encuentres para VB en Microsoft.com)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas