Formulario de pagos

Hola, tengo una tabla de PAGOS y un formulario mediante el cual introduzco los datos relativos a los pagos. Uno de los campos es la fecha. Lo que quisiera hacer es que al pulsar el botón para acceder al formulario de pagos, me pregunte la fecha de esos pagos, y al entrar en el formulario, el campo fecha se actualize con la fecha introducida anteriormente. Y que esa fecha se quede fija para poder introducir varios pagos de esa fecha, hasta salir del formulario. También me gustaría que al preguntar la fecha, haya un control de que he introducido una fecha correcta, y si no, me salga un mensaje de error, y no se cargue el formulario. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para lo que quieres hacer yo tendría, ademas del cuadro de texto vinculado al campo fecha de la tabla PAGOS, otro cuadro de texto independiente donde escribir la fecha. Podrías escribir la fecha en el y tenerla disponible, o como tu dices, que te la pregunte al entrar, así, por ejemplo:
Dim Cadena As String
Cadena = InputBox("Introduzca la fecha", "Fecha de pago", Date)
If Not IsDate(Cadena) Then
Cadena = InputBox("Introduzca correctamente la fecha", "Fecha de pago", Date)
End If
MsgBox "Es necesaio introducir una fecha CORRECTA para acceder al formulario de Pagos", vbExclamation, "Error"
End If
Fecha_Independiente = CDate(Cadena)
Una vez dentro del formulario, en el cuadro que supongo con nombre Fecha_Independiente tienes la fecha introducida por el usuario. Si quieres puedes poner ese cuedro de texto bloqueado y con otro color de fondo para que no induzca a escribir en el.
Ahora para que se ponga automáticamente esa fecha en todos los pagos que introduzcas, en el evento beforeInsert del formulario, escribe:
Fecha = fecha_Independiente
El código, ¿en qué evento se introduce?
La parte que pregunta la fecha:
Dim Cadena As String
Cadena = InputBox("Introduzca la fecha", "Fecha de pago", Date)
Cadena = InputBox("Introduzca correctamente la fecha", "Fecha de pago", Date)
End If
MsgBox "Es necesaio introducir una fecha CORRECTA para acceder al formulario de Pagos", vbExclamation, "Error"
End If
Fecha_Independiente = CDate(Cadena)
Se introduce en el evento Load (Al cargar) del formulario. Fíjate que doy dos oportunidades para introducir la fecha correctamente.
Y la parte de:
Fecha = fecha_Independiente
En el evento BeforeInsert (Antes de insertar) del formulario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas