Consulta de referencias cruzadas con edades

Buenas tardes:
A ver si me puedes echar un cable
Tengo la tabla pacientes con los campos: Fecha (Fecha), Edad(Numérico) y tipo de edad(Días, meses o años).
Quiero hacer una consulta de referencias cruzadas que me cuente las edades por grupos. Ejemplo:
                     De 0 a 31 días De 1 a 12 meses De 1 a 18 años
Año 2008 5 6 6
No se si me he explicado bien...
Gracias de todas maneras

1 Respuesta

Respuesta
1
se puede contar sin problemas pero entonces tendrias que generarlo de la siguente manera esta es un ej
SELECT Count(Tabla1.edad) AS Cuentaedad, Tabla1.tipo de edad
FROM Tabla1
GROUP BY Tabla1.tipo de edad;
Si lo haces en vista de diseño es que muerte tus campos, en total le pones al que va a contar cuenta, y los demás agrupar por y listo.
Muchas gracias soy un poco zoquete, pero como configuro el criterio de la edad por ejemplo quiero que me cuente en la misma tabla los que están entre 1 y 12 días, los que están entre 1 y 6 meses y los que están entre 6 y 12 años.
En primera debes entender como pones los datos, si tu tienes una tabla en la que lo que tu pones números, en lugar de count la fórmula es sum, pero debes saber que datos vas a sumar la estructura que me pones arriba tiene un problema no puedes hacer difereciaciones y los agruparía por año, ej si haces count de la estructura de arriba y tienes 2 años con datos ej
                   De 0 a 31 días De 1 a 12 meses De 1 a 18 años
Año 2008 5 6 6
año 2007 4 2 1
Con count te daría un resultado
De 0 a 31 días de 1 a 12 meses de 1 a 18 años
2 2 2
Si lo haces con sum el resultado seria
De 0 a 31 días de 1 a 12 meses de 1 a 18 años
9 8 7
Debes entender que quieres hacer si en cambio tu lo haces por año
2008 2007
17 7
Todo depende como tengas los datos
Ve como tienes estructurados tus datos para saber que quieres hacer o como los vas a manejar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas