Busqueda en access

Hola. He desarrollado una base de datos para mi negocio (es muy básica, ya recién me inicio en access) y quisiera simplificar una búsqueda. Tengo muchos pacientes en una tabla y para cada paciente tengo en otra tabla varias recetas médicas. Yo para consultar las recetas de un determinado paciente primero busco la clave del paciente y la memorizo y cuando pongo buscar recetas tengo que ingresar el código del paciente que memorize. La pregunta es: como hago para que en la pantalla de consulta del cliente donde tengo todos sus datos apriete el botón buscar receta y la información aparezca sin tener que pasar por otra búsqueda con el código del paciente. Espero haberme expresado correctamente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario memorizar un ID de paciente. También se podría buscar por Apellidos, Nombres o fecha de nacimiento o de atención. El asunto es conocer mejor sobre el diseño de la Base de Datos, para poder enlazar las distintas tablas, proceso conocido como "Normalización". De esta manera, al realizar un adecuado diseño de la Base de Datos, se podrían mostrar los datos adjuntos de recetas y cualquier otro tipo de información adjunta a cada paciente, basándose en una consulta sobre las tablas donde se guarda la información y empleando Formularios y subformularios.
Para información adicional, con gusto le puedo asesorar, me encuentro vacante y con deseos de realizar asesorías externas como esta.
Muchas gracias. Entiendo que en un formulario de consulta de un paciente podría arrojarme los datos de las recetas en un subformulario. Voy a intentar. Muchas gracias por su tiempo y rapidez por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas