Más sobre fotos y access

De nuevo raul.. Gracias a ti voy teniendo lo que quería, pero ahora tengo un nuevo inconveniente. Tengo un subformulario con fotos dentro de otro formulario que solo tiene datos. El subform lo he puesto en formato formulario continuo para que no me enseñe los registros de uno en uno al ver el formulario, y lo hace bien, pero con las fotos tengo un problema. Veo cinco registros de golpe (¿es posible ver más?) Y aunque los valores los coge bien de cada registro, veo las cinco fotos iguales, correspondientes al registro que esta seleccionado, o al primero. ¿Sabes a que se debe y si tiene arreglo?. Si abro el subform lo veo bien, si abro la página de acceso a datos lo veo bien, lo veo mal solo al abrir el formulario con su subform.
Otra cosa que me esta volviendo loca. En cuanto abro el formulario o el subformulario en diseño o vista, da igual, y navego poquito por el.. Me sale un mensaje de error, dice que no hay memoria para actualizar la pantalla y tengo que reiniciar. En ese momento miro el rendimiento del sistema y se ha comido todos los recursos libres. He probado y solo me pasa en esa base de datos y en el formulario, si trabajo con el resto no pasa nada. No es cosa de access puesto que acabo de cambiar de disco duro (ya me pasaba con el antiguo) y solo me pasa ahí. ¿Es posible que el formulario o el subform este corruptos? Estoy a punto de borrarlos y hacerlos de nuevo, pero igual tu sabes a que puede deberse. No son excesivamente largos, apenas tienen 60 registros. No se que pasa.

1 Respuesta

Respuesta
1. Tienes razón, con el código que usamos hasta ahora solo nos sirve para un formulario con la vista puesta en Simple.
2. La única forma que veo de hacer que funcione con un formulario continuo es coger la imagen de una tabla, en donde la imagen este contenida en un campo OLE. El problema de esto es que la .mdb se nos va a poner en un tamaño exagerado con solo cuatro imágenes que pongamos. La solución a esto es Convertir la imagen posteriormente, esto nos dejará el tamaño de la .mdb en bastante menos de la mitad.
3. Lo de los recursos, he estado viendo y a mi me saca 25.000 Kb de memoria para la aplicación (claro que dispongo de 393.000 Kb RDRAM PC-800). Pero no esta claro que te los consuma todos y menos aún con el código que estamos usando, es decir no se trata de una función recursiva ni de un bucle de esos raros que si podrían colgarte el PC. Más bien parece ser un problema de DDE. También podría ser un problema de desbordamiento ya que el form lee la ruta al archivo.
NOTA: siento no poder darte una solución definitiva.
No importa que la solución no sea definitiva... es una aclaración y es lo que necesitaba. Voy aprendiendo access gracias a vosotros así que... es una excelente respuesta. seguramente... seguiré pidiéndote ayuda. Muchas gracias raul. Besote