Contraseña para acceder a un formulario

Mi primer consulta es la siguiente, estoy tratando de armar un sistemita para control de stock y ventas sin facturación en Access 2003, bien hasta ahora hice un formulario principal con tres botones, Salir - Usuario - Administrador, el de Administrador tiene una contraseña (de más está decir de un código sacado de todo expertos) y me lleva a un formulario donde se puede ver todo el sistema, formularios, tablas, informes, todo, funciona ok, ahora bien al dar click en Usuario me lleva a un formulario llamado Entrada Ventas donde tiene dos campos uno llamado nombre y otro llamado pass y dos botones uno ingresar y uno salir. Lo que yo necesito es que al dar click en ingresar me controle que el nombre y la pass de ese empleado son correctas para continuar y abrir el formulario Ventas que no tiene acceso a todo si no a detalles de la venta nada más.
Espero haber sido claro en mi pregunta, a la espera de tu respuesta para poder seguir estoy, Enrique

1 respuesta

Respuesta
1
Primero no entiendo el porque si tienes un código que sacaste de aquí que al ingresar una contraseña te envía al formulario del administrador (porque no modificar ese para hacer lo que quieres)
Bueno igual te explico
Imaginemos que al iniciar el programa abrirá un formulario llamado "Inicio" en el cual tendrás 2 cuadros de texto y 2 botones. (Imagino que hasta allí vas bien)
Ok los cuadros de texto llevaran los siguientes nombres "usuario" y "contraseña", en "contraseña" colocas la mascara de entrada que aparece en las propiedades como contraseña
los botones llevan lo siguiente "entrar" y "salir"
En el botón "entrar" en el evento al hacer click colocamos el siguiente código
if usuario.text = "xxxx" and contraseña.text = "1234" then
msgbox "Bienvenido " & usuario & " Feliz Dia"
docmd.openform "nombredelformulario"
docmd.close acform, "Inicio"
else
msgbox "Usuario o contraseña invalidos por favor verifique", VbCritical , "Usuario o Contraseña Invalida"
end if
Ok donde están las xxxx colocas el nombre de usuario y donde esta el 1234 colocas la contraseña, puedes hacer esto las veces que quieras para diferentes usuarios
en el botón salir solo colocas
quit
Gracias Johhan muy buena respuesta, sorry pero el código anterior que tenía era solo de contraseña por eso mi pregunta, Nuevamente Gracias, Enrique

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas