Exportacion a excel

Buenas tardes. Tengo desarrollada una base de datos en Access con cerca de 14 consultas (todas diferentes entre sí) y que debo depositar en Excel (cada consulta en una hoja diferente) en un principio pensé en exportar de Access a excel pero no me convence por lo que finalmente me decanté por hacerlo al revés, importar a excel desde Access, para ello he generado las consultas en Excel Msquery -me funcionan perfectamente- pero y ahí mi problema como a cada consulta le tengo que poner el mismo parámetro [Dime AñoMes] al ejecutar la query me pregunta tantas veces como consultas tengo creada, en Access solventé más o menos el problema creando un formulario y poniendo como parámetro en cada consulta la orden [form]![panel de control]![DIME AAMM] Pero desconozco como hacerlo en msquery.
En resumen, que me estoy enrollando demasiado, ¿se puede generar un código (te anticipo que de VB estoy pegado) para que solo me pregunte una vez independientemente del numero de consultas que tenga?
Agradeciendo de antemano tu interés recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo que debes de hacer es catorce hojas de excel en un mismo archivo de excel.
Luego vinculas las catorce hojas una a una desde access.
Luego las consultas que creaste en access las conviertes en consultas de datos anexados, a las tablas vinculadas.
Luego creas una macro en access el primer parámetro de la macro debe ser establecer advertencias, esto elimina los mensajes.
Luego AbrirConsulta.
Una debajo de la otra. Se ejecutaran todas una detrás de la otra.
Y al final de la consulta como ultimo parámetro un cuadro de mensaje que diga algo así como carga exitosa... para que sepas cuando termino.
Esa magro la puedes ejecutat desde un botón o algo parecido o con código VBs como prefieras.
Con este método cargarás instantáneamente el archivo de excel desde access y sin mensajes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas