Insertar registro en Subformulario

Cordial Saludo. Tengo un formulario principal y un sub-formulario, en el formulario principal tengo un campo llamado cuotas y fecha, deseo que cuando oprima un botón se cree en el sub-formulario tantos registros como diga el campo cuotas y en cada registro se almacene las fechas aumentadas en un mes según las cuotas establecidas.
Agradezco la colaboración.

1 respuesta

Respuesta
A esta función podrías llamar desde el botón
Sub AgregarMes (Cod as codigo, Nro_Cuotas as integer, Fec as date)
dim i integer
DIM Qry as string
for i = 1 TO Nro_Coutas
   Qry = "INSERT INTO Nombre_tabla (codigo, cuota, fecha_cuota)"
   Qry  = Qry & " values (" & Cod & "," i  &", #" & format(dateserial(year(fec),month(fec)+i, day(fec)),"mm/dd/yyyy") & "#)"
    DoCmd.RunSQL QRY
NEXT I
end sub
Luego del llamar al procedimiento pones esta instrucción
me.[nombre del subformulario]. form.requery 'para actualizar el formulario
Gracias por la prota respuesta, creo que soy muy novato en esto y cuando intento insertar el código tengo un error, creo que no sé como hacerlo.
Gracias
Primero en el evento al hacer clic del botón llamas al procedimiento y a continuación escribes lo que envíe, quedara +/- así.
Private Sub Boton_Click()
    AgregarMes me.codigo, me.cuotas, me.fecha_inicia
End Sub
sub AgregarMes...............etc
....
end sub
Estos nombres (lueho de ME.) Son los que supongo que tienes en tu formulario principal y si están ahí debieran aparecer después de que digites "Me.", y son los que contienen los parámetros para agregar los registros. Código en la llave que, supongo, se utiliza para relacionar el formulario principal con el secundarios y que identificara a los registros que adiciones