Suma de un campo que tiene una fórmula

Hola gente, necesito ayuda, les cuento: tengo un formulario con datos como fecha, nombre, apelluido.., etc, adentro de este tengo un subformulario con descripción, costo, cantidad, invitados (numérico), presente (numérico) y total (moneda), en total hace una cuenta con el costo según cual sea mayor, si INVITADOS o PRESENTE),(hice una expresión con IIF), me muestra todo joya.., pero en dicho subformulario van varios renglones..., en un campo fuera del subformulario (o sea en el formulario principal) quiero que me muestre la suma total de todos los renglones del campo "total", pero me da error..., es como que en ese campo como el "origen" esta con una fórmula, no lo puedo transportar a otro formulario como suma.., bueno quise ser claro pero me parece que les complique la vida..
¿Si pueden me ayudan? Por favor..
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar un campo en pie de formulario con la misma fórmula entre paréntesis y le antepoes la condición suma, de esta forma estas sumando el total de los resultados de el campo que contiene la fórmula.