Access avanzado, duda.

Tengo varias preguntas que me han surgido, quizá sean una bobada pero estoy tratándolas de resolver a altas horas de la noche..
1) Estoy metiendo los campos de una base de datos, en uno de los campos me pide que cuando vaya a rellenarlo no admita clientes menores de edad. Yo he aplicado una regla de validación que no se si por no estar bien escrita no hay manera de que funcione.
El nombre del campo se llama FECHANAC, yo en regla DE VALIDACIÓN pongo:
(Ahora()-[FECHANAC])>18, TAMBIÉN HE INTENTADO CON fecha() en lugar de ahora(), pero me sale un error (manejo la version 2003) y no consigo sacarlo y lo peor de todo es que es para un examen.
2) Por otro lado, en el campo "estado civil", me sugieren que sea numérico byte y que ponga 1:SOLTERO 2:CASADO; 3 :SEPARADO y que cree un campo combinado y que además cuando haya hecho esto se me visualicen los estados en letras, me imagino es, c, sep, etc.
He tratado de usar la opción "buscar" y a continuación seleccionar una tabla que he fabricado para este evento pero no hay manera que el desplegable me efectúe la selección, del estilo a como lo hago en excel con la función "BUSCARV".
3) Por ultimo en una tabla me piden que la fecha de regreso la valide y sea menor que la fecha de salida, lo he hecho como el punto 1
[fecharegreso]<=[fechasalida] y sigue sin funcionarme, me da la sensación que es por las sintaxis, es que el generador de expresiones no le controlo mucho.
Agracedería cualquier ayuda, me estoy volviendo loco y lo necesito para dentro de unos días.
Muchas gracias
Respuesta
Enviame lo echo a [email protected] a ver como te puedo colaborar
Marcopolo
Me interesan sobre todo la pregunta 3) que no la consigo resolver y en caso de tener un campo que sea sexo si/no el que me salga si=hombre no=mujer
Muchas gracias
Un saludo
¿Cómo se llama tu base?
Se llama garaje ejemplo
¿Me la enviaste?
Si, dos veces
Igual no te ha llegado, iba comprimida y tenia unos 6 mb
Con que correo me la enviaste, revisé y no me aparece confírmame...
Te he enviado las preguntas a [email protected]
Espero las recibas, mañana tengo que reolverlas y no se como hacerlo
Muchas gracias
Ya verifique mi correo y no tengo ninguna bd con ese nombre, confírmame tu correo por que tengo cerca de 50 diarios,
Marcopolo
El correo desde el que te envío mi base de datos es: [email protected]
La base de datos se llama "agencia de viajes"
Te he reenviado varios mails recientes. Igual me tienes en Spam.
Muchas gracias
Listo verificado.
1. La fórmula que tiene me funciono en la tabla y en el formulario de clientes, verifica el campo SEXO esta mal planteado, si lo que quieres es por medio deun campo si/no determinar si es hombre o mujer debes crear en el formulario un campo Silnm así:
=SiInm([SEXO]=Verdadero,"Hombre","Mujer")
2. El campo estado civil lo único que tiene que hacer (ya telo arregle) es crear la vista en dos columnas, te la cree en tres para quese observe todo. No es necesario crear una tabla adicional ya que los estados no superan los seis,(casado, viudo, soltero, unionlibre, separado, divorciado). Si tuvieses más si deberías crear una tabla adicional de estado civil, vinculada a la tabla clientes.
3.En la regla de validación colocas <(fechasalida) y pruebas y veras que te sale.
Te devuelvo tu ejemplo
Marcopolo
3) No consigo poner ninguna regla de validación efectiva, tipo <("FECHASALIDA") o <[fechasalida], sin la necesidad de programar, he probado lo que me has puesto y no me funciona, me deja meter cualquier fecha sin validarmela, quizá no haya puesto bien la sintaxis
1) La fórmula que me has puesto funciona =SiInm([SEXO]=Verdadero,"Hombre","Mujer"), pero no es muy sencilla para explicar... Había pensado en un cuadro combinado, ya que lo que quiero es que me salga si=hombre no= mujer, pero que se me almacene como quiera el access.
La version que me has dado no me funciona intuitivamente, le tengo que poner físicamente un 0 o un 1, y eso el alumno no lo sabe, no se me despliega nada.
2) El otro punto Ok.
Si me puedes ayudar te lo agradecería.
Un saludo y gracias
Volviendo a verificar la validación que pides para la tabla viajes la puedo aplicar en el formulario, donde la fecha de regreso es menor que la de salida, sin embargo cuando intento aplicar la misma condición enla tabla me cambia a texto, o no me aplica la condición, creo que debes justificar que en la mayoría de los casos la captura de datos se hace por medio de formulario.
Verifica el campo sexo ya quedo arreglado tanto enla tablña como en el formulario.
Un saludo y te remiton nuevamente tu base
Marcopolo