Como obtener el resultado de 2 campos

Hola ojala me puedas ayudar estoy tratando de crear una base de datos la verdad apenas empiezo te explico, hice 3 tablas una de PRODUCTOS, CLIENTES, PEDIDOS.
La tabla de productos con los siguientes campos:
Nombre del campo tipo de datos propiedades
(Llave) ID_PRODUCTO numero doble
Nombre_Producto          texto                50
Presentacion_Producto  texto                50
Cantidad_Producto        numero            doble
Precio_Producto             moneda            automatico
Costo_Almacen moneda automático
Quisiera saber como poder hacer para que en el campo de costo me de el resultado de multiplicar la cantidad que existe en el almacen por el precio del producto, estoy trabajando en office 2007 habría algún problema si la cambio a una version menor
muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se trabaja en bases de datos los campos que se pueden calcular no se almacenan en las tablas sino que se recalculan cada vez que se necesita. Este es tu caso.
Por ello, lo que debes hacer es quitar el campo 'Costo_Almacen' de tu tabla y crearte una consulta.
En la consulta puedes presentar todos los campos de tu tabla (*) y añadir al final un nuevo campo. En la ventana puedes poner lo siguiente en el nuevo campo:
Costo_Almacen: Cantidad_Producto * Precio_Producto.
Si usas el lenguaje SQL en lugar de las ayudas de Access, la consulta en SQL sería la siguiente:
SELECT productos.*, Cantidad_Producto * Precio_Producto AS Costo_Almacen FROM productos;
Oye muchas gracias la verdad no lo sabia
Espero que puedas seguir ayudando a este tonto si es que tengo más preguntas (ya te dije que no se casi nada)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas