Restar dos campos en access

Espero también me puedas ayudar en esta ocasión.
Tendo una tabla con los los campos: cantidad1, cantidad2 y diferencia. Realice un formulario para dicha tabla en el que capturo la cantidad1 y la cantidad2 y el campo diferencia tiene en el formulario una fórmula que resta lo de la cantidad1 con la cantidad2, la operación se efectúa sin problemas en el formulario. El problema es que necesito que los resultados que me arroja el campo diferencia del formulario se guarden en el campo de la tabla del mismo nombre.
En resumen, ¿cómo puedo hacer para que los datos arrojados en mi formulario se guarden en mi tabla?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que realices la resta cada vez que la necesites
Ya que la ley es no duplicar datos innecesarios
pero si quieres haz lo siguiente
enlaza el campo como los otros dos, o sea coloca en el campo diferencia el origen de control igual al campo diferencia en la tabla, por supuesto perderás la fórmula de la resta
Ahora en cada campo a restar en el evento afterupdate coloca así
diferencia=nz(num2)-nz(num1)
Asumiendo que esos los nombres de los controles
y ya
Muchas Gracias, solo que al colocar en el evento "después de actualizar" la expresión:
=[DIFERENCIA]=nz([PRIMER])-nz([SEGUNDO])
, esta expresión la coloco en los dos campos PRIMER y SEGUNDO.
No se realiza ningún cambio en el campo Diferencia, no me produce ningún error ni ningún dato. ¿Qué es lo que puedo estar haciendo mal?
En el campo diferencia el origen de control es DIFERENCIA.
Saludos
Lo colocas en el código del evento no en el evento
Y es sin el primer igual
[DIFERENCIA]=nz([PRIMER])-nz([SEGUNDO])
Enviame la base para poder ayudarte mejor
a [email protected]
Pon tu nick y el titulo de tu pregunta
Muchas Gracias, ya lo puse en el código y me funciono perfectamente. Muchas Gracias por tu atención espero algún día yo poderte ayudar en algo.