Familia+nombre+autonumerico (por familia y nombre)

De nuevo luis45ccs, llevo muchísimo intentando solucionar lo de los códigos de artículos que te consulté, y no hay manera... Te comento
Al final he pensado lo que me dijiste y he decidido como dejar los códigos de artículos, pondría delante el código de la familia, a continuación los cuatro primeros caracteres del nombre, y seguido un código numérico de tres cifras para cada familia/nombre, todo junto sin espacios (hay descripciones cortas y quedarían huecos en blanco). Suponiendo que tenemos varios artículos con el nombre "PINTURA" y pertenecen a la familia "080" quedarían así:080PINT001, 080PINT002, 080PINT003, 080PINT004 ...
Si luego de la misma familia hay otra descripción diferente como "PINCEL" cambiaría tanto la abreviación de la descripción como el contador del final, quedando así: 080PINC001, 080PINC002, 080PINC003, 080PINC004 ... O si cambia la familia, como "PLATO" de la familia "015" quedaría así: 015PLATO001, 015PLATO002, 015PLATO003, 015PLATO004 ...
Una muestra de datos, tengo unos 10.000, pongo menos: http://www.megaupload.com/?d=VT4I5NFB

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo cual es tu problema
Puedes usar hasta el auto numérico, un código es simplemente un dato inequívoco para identificar un producto, lo importante es que con el código que uses puedas encontrar el producto
etiqueta los productos físicamente con el autonumérico y ya o con cualquier código que uses estará bien
el tratar de hacerlos nemotecnicos no sirve de nada si no los encuentras y ellos ya tienen la descripción
aclarate y hablamos ya baje los datos
Hola luis45ccs,
por una parte tienes razón, pero no es lo mismo tener 500 o 1000 artículos que 10.000, al tener tantas referencias, va muy bien identificarlas de una manera que tenga algún sentido, por ejemplo en mitad de una venta, un articulo no tiene etiqueta de ningún tipo, como son las piezas pequeñas de cobre o latón, codos, racores, etc., y por algún motivo como importarlo desde una tarifa externa del proveedor, la descripción es muy básica, por ejemplo para un "codo de cobre de 15mm. 90º radio largo", te encuentras solo con un articulo así: " CODO 5002A 15 ". Ya se que tengo que vigilar esas cosas, pero a la hora de la verdad siempre ocurre y tiene difícil solución. Si yo se que esa tarifa en cuestión es de cobre le pondría para toda ella: "FAMILIA-INICIO NOMBRE-AUTONUMÉRICO" (desde el numero que le toque), con eso visualizaría unicamente los codos de esa familia, y podría claramente elegir el que corresponda, ya que hay muchos codos más de otras familias, y no siempre tienes la opción (o los que estamos no sabemos) de acotar por familias esa búsqueda desde la opción por del programa.
Estoy muy agradecido de tus respuestas, gracias de verdad.
Yo tengo sistemas en ferreterías grandes y todo tiene ref incluso del proveedor y es la mejor no se repite y tienen hasta el tipo de material
con respecto a las búsquedas intuitivas no hay problema, ni te mates haciendo eso
tengo una búsqueda por descripción muy buena, busca en medio de las frases y solo te deja en el pulldown los itemsa que digan las palabras aunque estén parciales o en medio del tecto. Por lo tanto lo que tienes que tener bien es la descripción bien detallada y homogénea.
El otro problema que ocurre y de elo tengo larga experiencia, y es por lo que se invento el código de barras, es que por buscar la descripción (en tu caso seria buscar la referencia-descriptiva) existen malas interpretaciones y venden un articulo por otro y también por no encontrar y vender el mismo que ponen en el sistema
Por eso lo mejor es etiquetar la mercancía como sea, así diga xxx888xxx pues ellos ya saben donde esta el codo 90 grados de hierro y lo venden con ese numero, eso es lo importante para llevar el stock
otro punto importante es cuando recompren si no saben cual es la referencia, crean un código nuevo ya que si no esta etiquetado y definido, no van a saber distinguir entre 015codo0045 y 015codo0077 (excepto por la descripción si es que no es igual ya que no es única verdad[no tiene clave unica]) y hay otro problema y se va a la porra todo el esfuerzo que haces
Hola, se nota que tienes un conocimiento muy bueno en la materia, lo difícil es para los pequeños y sin recursos llevarlo a cabo, cuesta tener al día toda esa información, y etiquetas, las que vienen de fabrica... pero tienes razón, el código de barras la ref. del proveedor y la descripción, es lo más importante.
Bueno, solo por curiosidad y ya finalizo, ¿has dado una mirada al programa FactuSol, que te ha parecido?
Saludos y muchísimas gracias por tu tiempo.
Si
Me parece muy bueno