Ayuda con Cuadros Combinados

Hola experto:
Te pido por favor que me ayudes, ya que llevo días buscando por la red, siguiendo ejemplos de la red, etc.. Y debido a mi escaso conocimiento, no he conseguido nada.
Tengo una Base de Datos con varias tablas, entre ellas tengo 3 que son las implicadas, estas son TABLA--- T_TipoPrenda -- con los CAMPOS--- Id_TipoPrenda ; TipoPrenda
TABLA--- T_DefinicionPrenda -- con los CAMPOS--- Id_Definicion ; IdTipoPrenda1 ; DefinicionPrenda
TABLA
--- VESTUARIO -- con los CAMPOS--- Id ; NIP ; Almacen ; TipoPrenda2 ; DefinicionPrenda2  Estas tablas estan sin relacionar entre ellas.
Tengo hecho también, un FORMULARIO con el nombre INTRODUCCION_DE_DATOS dentro del formulario tengo un CONTROL FICHA llamadoTabCtl49, dentro del control ficha, en la PÁGINA llamada CALZADO Y VESTUARIO tengo un SUBFORMULARIO cuyo nombre es Subformulario VESTUARIO y cuyas propiedades más importantes son:
            Origen del Registro: tabla VESTUARIO
Vista predeterminada: Hoja de Datos
En este Subformulario tengo 2 cuadros combinados, que quiero interrelacionar en cascada, es decir, que cuando seleccione el dato en el primer cuadro, al clickear en el segundo cuadro solo me salgan los datos correspondientes al tema elegido en el Primero.
El primer CUADRO COMBINADO tiene por nombre CB_Tipo y las siguientes propiedades:
            Origen del control: TipoPrenda1
            Tipo de origen de la fila: Tabla/Consulta
            Origen de la fila: SELECT T_TipoPrenda.Id_TipoPrenda, T_TipoPrenda.TipoPrenda FROM T_TipoPrenda ORDER BY T_TipoPrenda.Id_TipoPrenda;
Nº columnas: 2
            Columna dependiente: 1
            Ancho columna: 0 / 0.5 cm
            Ancho lista: Auto
El Segundo CUADRO COMBINADO tiene por nombre CB_Definicion y las siguientes propiedades:
            Origen del control: DefinicionPrenda
            Tipo de origen de la fila: Tabla/Consulta
            Origen de la fila: SELECT T_DefinicionPrenda.Id_Definicion, T_DefinicionPrenda.Id_TipoPrenda1, T_DefinicionPrenda.DefinicionPrenda FROM T_DefinicionPrenda ORDER BY T_DefinicionPrenda.Id_TipoPrenda1;
            Nº columnas: 3
            Columna dependiente: 3
            Ancho columna: 0 / 0 / 2 cm
            Ancho lista: Auto

Bueno, no se si me dejo algo, o necesitas algún dato más para poder ayudarme, lo que si es cietos que te agradecería y te agradezco que te molestes en ayudarme.
De antemano Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Tienes que cambiar la consulta, para que filtre según el valor del primer cuadro. Es decir, el select del segundo cuadro será:
SELECT T_DefinicionPrenda.Id_Definicion, T_DefinicionPrenda.Id_TipoPrenda1, T_DefinicionPrenda.DefinicionPrenda FROM T_DefinicionPrenda ORDER BY T_DefinicionPrenda.Id_TipoPrenda1 WHERE <Campo de esta tabla común> = Forms!<nombre del formulario donde están los campos combinados>!CB_tipo;
Con este filtro, estarás reduciendo la selección del segundo cuadro combinado, al filtro del primero.
En Eventos del primer cuadro combinadro, tendrás que añadir que al cambiar, actualice los datos del formulario (DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, 2,, acMenuVer70) o del registro en concreto.
Respuesta
1
En el evento afterupdate del primer combo cambia el recordsource del segundo
tengo un ejemplo para ti, te lo envío por email

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas