Access

Buenas tardes, necesito por favor que me ayuden con este problemita tengo un nomina de docentes con suplencias
cedula Apelliods y nombres fechadesde fechahasta
15138160  maria perez                 21/12/2008          01/12/2008
15138160  maria perez                03/01/2009          01/03/2009
15138160  maria perez                10/04/2010         31/12/2010
¿Cómo hago para que me muestre la primera fecha y y la ultima fecha de maría perez y cuanto tiempo tiene haciendo suplencias temporales y al mismo tiempo me cuente cuantas veces se repite el docente en este ejemplo seria 3 repeticiones? Para completar mi nomina es muy grande y la tengo en excel y luego la pase a acccess y le coloque un filtro para duplicados y me lo hizo ya me lo ordeno pero me falta que me muestre lo que anterior mente les explique
¿Cuál seria el código que llevaría en esa parte me gustaría para para ingresarcelo a la celda?
Respuesta
Se puede hacer mediante una consulta, que seria la siguiente:
SELECT cedula, [Apelliods y nombres], Min(fechadesde) AS min_fechadesde, Max(fechahasta) AS max_fechahasta, count(cedula) AS repeticiones
FROM tu_tabla GROUP BY cedula, [Apelliods y nombres];
Slds.